A cinco días para que venza el plazo para el pago del control vehicular, son aproximadamente 500 mil dueños de vehículos los que han cumplido con realizarlo, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas, al tiempo de señalar que durante los días de asueto y el fin de semana los contribuyentes podrán realizar el pago vía internet.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en la entidad existen un millón 309 mil 96 vehículos particulares registrados con corte al mes de julio de 2023, de tal forma que todavía faltan unos 800 mil propietarios por pagar el control vehicular.
El próximo 1 de abril concluye el plazo para pagar y con ello evitar el pago de la tenencia, que quedó establecido en 210 pesos para motocicletas, en 385 pesos para vehículos de hasta 4 cilindros, en 610 pesos para los de 5 y 6 cilindros y en 810 pesos para aquellos con más de seis cilindros. La medida aplica para vehículos de más de 10 años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular.
En tanto que los automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta 15 pasajeros y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad pagarán el impuesto sobre tenencia según el valor factura y año modelo.
Al pagar el control vehicular, que tiene un costo de 635 para cualquier vehículo, los contribuyentes también se verán beneficiados con un descuento del 60 por ciento en adeudos por actualización y recargos de dicho impuesto y del 100 por ciento en actualización y recargos de control vehicular de años anteriores.
La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que durante los días de asueto por la Semana Santa y el fin de semana las y los contribuyentes pueden realizar el pago a través del portal de internet www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de débito o crédito, SPEI o cargo a cuenta de cheques.
Cabe mencionar que en caso de pagos superiores a los mil pesos, estos pueden realizarse a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander, aunque también es posible imprimir la orden de cobro con referencia y acudir a alguna de las más de 400 sucursales de las citadas instituciones bancarias y establecimientos autorizados a realizarlo.
¿Cómo pagar en línea?
Para realizar el pago es necesario tener un equipo de cómputo con acceso a internet, el número de placas y el número de serie del vehículo.
Las instrucciones son las siguientes:
- Ingresar al sitio https://www.puebla.gob.mx/
- Colocar el número de placa y el texto que aparece en la imagen.
- Al realizarlo correctamente se desplegará una tabla con las cifras a pagar por el control vehicular y otros adeudos, de ser el caso.
- Procede a corroborar la información del pago y a continuación selecciona la opción “realizar pago”.
- Ingresa de nueva cuenta el número de placa, al igual que el número de serie.
- Presiona la opción “agregar” para posteriormente imprimir la orden de pago, así como las instrucciones para realizarlo.