El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que ya hubo una reunión con el gobierno del estado para analizar el tema de la concesión de espacios publicitarios en la capital poblana, esto tras la controversia que se desató debido al tiempo de contrato que era por 10 años.
Anunció que las áreas técnicas del gobierno municipal y estatal han sostenido un diálogo para presentar una propuesta de solución y que ésta sea presentada al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al primer regidor del ayuntamiento de Puebla.
Dijo que así como han trabajado en materia de seguridad, también lo harán para esta cuestión, de manera coordinada para llegar a un acuerdo o un resultado que beneficie a la ciudadanía.
Rivera Pérez apuntó que tienen coincidencias con el mandatario estatal como que la publicidad no se encuentre en los espacios verdes, pues en ese caso se van a retirar de los camellones y demás, pero dejó en claro que no se van a intervenir espacios estatales, pues solo se trata de los lugares que le competen al municipio.
El alcalde destacó que están abiertos a escuchar varias opciones o propuestas de ambas partes para encontrar una solución adecuada. Y puntualizó que una vez que se concluyan las mesas de trabajo se dará a conocer el resultado.
Cabe mencionar que desde el pasado 30 de marzo se suspendió la concesión, misma que buscaba otorgar por 10 años 488 zonas de espera en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades.
Cerca de 50 millones de pesos para intervención de calles y fachadas
En otro tenor, el edil mencionó que la intervención de la 8, 10, 12 y 14 Poniente tendrá una inversión de 30 millones de pesos, los cuales se podrían ampliar a 50 millones debido a que no solo se van a reparar las calles, sino se sumarán otros polígonos y algunas fachadas.
Subrayó que calcula que a finales del mes de mayo se tendrá un análisis de la perspectiva de ingresos que tiene el gobierno de la ciudad y así saber al final cuántos recursos tienen para lo que resta del ejercicio fiscal, con ello se conocerá a detalle la inversión en la capital.
“Algunas otras intervenciones de barrios y fachadas que también estaremos haciendo, insisto, no solamente en el polígono de la zona que ya rescatamos, sino otros polígonos incluyendo éste, estamos hablando más de 50 millones de pesos… son diferentes intervenciones”, dijo.
Por su parte, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, detalló se trata de cuatro rubros, calles, espacios públicos, mercados y acciones enfocadas en la conservación del patrimonio.
Así pues que se intervendrán vialidades deterioradas, fachadas y mercados como El Parral y 5 de Mayo, así como El Parían que tiene un giro diferente, pero que tiene un nivel de deterioro importante.