Tras el paro legislativo en el Congreso de Puebla, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz declaró que los diputados locales de su partido político son personas “serias y responsables” y que no responden por las acciones de otros legisladores aunque hayan participado juntos en la coalición “Juntos haremos historia”.
La dirigente morenista dijo que necesita dialogar con los diputados para conocer con detalle qué pasó y que únicamente tiene conocimiento que estas acciones son de parte de los representantes del Partido del Trabajo (PT) cuya coordinación tiene José Juan Espinosa Torres.
“Yo creo que es el diputado del PT (José Juan Espinosa). Tengo que platicar que me cuenten cómo es, eso no es de Morena, es del coordinador del PT; porque luego hacen algo los otros diputados y nos lo cargan a nosotros. Aquí lo digo muy clara. Somos tres partidos. Como Morena pedimos que tengan una actitud seria, firme, responsable y respetuosa. No andar de lambiscones con la señora (Martha Érika) pero no hacer papelones”, dijo.
Te puede interesar: Evidencian carencias y cucarachas en El Batán
En su visita a Puebla, en la asamblea informativa en la que se anunció la creación del “Frente Poblano por la Cuarta Transformación”, Yeidckol Polevnsky señaló que buscará el diálogo con ellos para señalarles cómo deben de actuar.
Asimismo, rechazó que por las diferencias partidistas en el Congreso de la Unión y la gubernatura haya afectaciones en el presupuesto de Puebla para el ejercicio fiscal 2019 pues el plan republicano del obradorismo es apoyar a la gente con más carencias además de eliminar los moches.
VENDRÁ DELEGADO POBLANO
Ahora que se ha cerrado el proceso electoral, la dirigente morenista Yeidckol Polevnsky Gurwitz informó que en las próximas semanas podría nombrarse al delegado en el Comité Ejecutivo Estatal para sustituir a Gabriel Biestro, quien actualmente es diputado y presidente del Congreso Local.
Te recomendamos: ¡Conócelos! Ellos integran el gabinete Martha Erika Alonso
“Tengo interés que sea un fundador de Morena. Yo no quisiera que fuera alguien de fuera, sino alguien local. Yo como presidente en funciones soy quien tiene la facultad de nombrar delegados”, declaró.
Informó que los delegados, que serán nombrados en diversos puntos del país en la que quedaron acéfalas las dirigencias porque sus representantes buscaron un cargo público, tendrán un año en el cargo.