El ahora exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que a pesar de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo invitó a formar parte de su gabinete, él no se sintió parte del grupo de trabajo que desde años atrás- el titular del ejecutivo -había consolidado durante su carrera y aspiraciones políticas.
En entrevista radiofónica con un medio nacional, Manzanilla se describió como “un amigo colaborador” y “aliado de él”, no obstante, no fue suficiente para que se sintiera integrado al “grupo de trabajo”.
Yo lo que fui viendo es que el gobernador tiene un equipo compacto muy sólido con el que viene trabajando desde hace muchos años con el que trabajó en la elección del 2018, con el que trabajó en la elección del 2019, con la que trabajó durante la transición y, finalmente, aunque yo he sido un amigo colaborador, aliado de él, durante varios años también, durante algún tiempo, durante los últimos dos, pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo sentenció.
Sin precisar nombres de ese grupo de allegados al gobernador, indicó que lo mejor para ambos era pedir su baja y regresar a la Cámara de Diputados donde pidió licencia.
Consideré y consideramos que era mejor para todos. Tanto, para él, para el gobierno, para mí, el que pudiera, digamos, yo concluir el año y regresar ya a la Cámara de Diputados donde pedí licencia en su momento ya que soy Diputado Federal por el Distrito 12 de aquí de la Capital de Puebla agregó.
A pregunta expresa del entrevistador sobre el hecho de que “no cabía” en ese equipo de trabajo, el exsecretario evito dar una respuesta concreta y se limitó a decir que cada quien tiene su “estilo” para gobernar.
Cada quien tiene su estilo, es muy respetable el estilo de cada quien, cada quien va conformando el gobierno conforme va considerando que deba de estructurarse y hay cosas que caben ahí y hay cosas que no caben argumentó.
Enfatizó que, tras su renuncia, el gobernador decidió sustituirlo con alguien, que justamente llevaba años junto a él.
El define justamente una gente que viene ya de su equipo de tiempo atrás, que se jugó varias campañas con él, en la transición que fue un poquito como el coordinador de su proceso de transición, que era el subsecretario, mi subsecretario de Desarrollo Político, él define que me sustituya que se quede en el cargo
Cabe precisar que fue David Méndez Márquez quien rindió protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación y que, en la elección de 2018, fue vocero de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, así como de los comicios extraordinarios del 2019.
Insistió que, pese haber colaborado en otros momentos con el gobernador, él fue armando su equipo con su propia gente.
Finalmente pues no soy, nunca he sido parte integral del equipo de trabajo, habíamos colaborado juntos, pero él va armando su equipo con su gente y eso es meramente respetable es parte de la decisión que él tiene como gobernador
FALTA COMUNICACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE LA CAÍDA DEL HELICÓPTERO
Respecto a su postura con la investigación de la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, indicó que sí hay avances, pero calificó como falla la falta de comunicación sobre los avances.
“Entiendo que ya hay temas ya muy, muy avanzados, pero yo creo que lo que sí ha faltado es comunicar. A veces no pueden decir cómo va la carpeta de investigación normal, pero lo que sí pueden decir es que tiempos esperan, creo que en eso si han fallado”, consideró.
Cuando le cuestionaron su opinión sobre la declaración del gobernador en la que refirió que había sido un castigo de Dios, consideró que había sido una declaración desafortunada y que no compartía.
ASEGURA QUE EL ÚNICO PADECIMIENTO DE SALUD DEL GOBERNADOR ES SU DEBILIDAD VISUAL
En otro orden de ideas, se le preguntó sobre los problemas de salud del gobernador, específicamente si era cierto o no que presenta una pérdida de sus facultades mentales, señalamientos que calificó como meros ataques personales.
“El tema de que padece de sus facultades mentales, sí me parece más como un ataque personal… pero no, eso yo no lo veo. Sí veo una pérdida en la vista, si tiene visibilidad, pero una visibilidad mermada, pero no veo ningún otro impacto más allá de eso”, sentenció.
Por último, recordó que será el próximo 1 de febrero cuando regrese a la Cámara de Diputados como diputado por el PES (Partido Encuentro Social).
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias