El diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, negó ser beneficiario de una notaría en el municipio de Zacatlán durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, como lo señaló el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez Cruz.
“Ayer me mencionó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado como beneficiario de una notaría en Zacatlán. Les quiero decir que yo niego rotundamente esto, que en Zacatlán la gente me conoce, sabe quiénes somos, que tenemos negocios, que toda la vida nos hemos dedicado a nuestros negocios y que ahora tengo la oportunidad de ser diputado porque gané en las urnas por mayoría”, expuso desde tribuna en el Congreso del Estado.
De acuerdo con el Consejero Jurídico, el real beneficiario de la notaría número 4 de Zacatlán es el diputado local del PAN, quien presuntamente usó como prestanombres a la titular, Claudia Álvarez Acosta.
Por ello, el legislador solicitó pruebas de las acusaciones realizadas en su contra, pues insistió en que no tiene relación con la notaría ubicada en la Sierra Norte del estado.
“El que acusa está obligado a probar, quisiera que presentaran esas pruebas para que lo pudieran comprobar. No fui ni abogado, ni operador, ni beneficiario de esta acusación tan grave que se me está imputando”.
Finalmente, manifestó que su partido está a favor de la transparencia, pero no de una persecución política con apoyo de las instituciones. “En el PAN estamos a favor de la legalidad, pero estamos en contra del uso faccioso de las instituciones en contra de algún diputado o de algún ciudadano que nosotros estaremos en la lucha y que no nos vamos a callar”.