No solapar ningún tipo de acoso, maltrato o discriminación de sus funcionarios en contra de las mujeres fue el compromiso que realizó el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras presentar su propuesta “Contigo Mujer”.
Como parte de sus proyectos para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar el adecuado comportamiento de sus funcionarios, el candidato panista anunció la creación de una Agencia Municipal contra el Acoso Sexual.
“Vamos a crear la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, que se va a denominar AMAS, y que quede perfectamente claro: no voy a solapar ninguna actitud de ningún funcionario que acose, maltrate o discrimine a cualquier mujer en el municipio de Puebla”.
Recomendamos: Frenan perforación de pozo en zona de Torre Helea
Como parte de las estrategias, agregó que se certificará a la Policía Municipal para garantizar una adecuada intervención en derechos humanos y con perspectiva de género; así como la creación de una plataforma digital para que mujeres maltratadas puedan denunciar o pedir auxilio.