Los viajes internacionales que la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha realizado durante su gestión con otros países para consolidar hermanamientos, no han dado resultados y es más complicado darles seguimiento, aseguró la regidora Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura.
Posterior a la presentación de las 14 edición de la Noche de Museos, la regidora cuestionó el beneficio que tendrá el próximo viaje que la presidenta municipal realizará a Nairobi, Kenia, donde se celebrará la Cumbre Internacional de Población y Desarrollo 2019.
“Yo quiero que nos demuestre cuál fue el beneficio de esos viajes. A mí no me queda claro ese viaje a Nairobi. ¿De qué se trata? No sabemos si habrá algún hermanamiento, si va a ver al alcalde, no sé”, comentó la regidora.
La regidora aseguró que si bien, la alcaldesa tiene la facultad para realizar estos viajes, ella propondrá que en el Cabildo se analice la posibilidad de que para próximos eventos solicite un permiso para ausentarse de su cargo.
“Al ausentarse alguien tendría que tomar el mando o hiciera las funciones que tiene que hacer la presidenta municipal, habría que analizar por la ley si es que se tendrían que pedir estos permisos”, agregó.
En lo que va de su gestión, Claudia Rivera ha realizado dos viajes internacionales, uno a Viena, Austria y otro a Cartagena de Indias, Colombia, de los cuales no se ha dado a conocer el reporte de actividades y gestiones que se realizaron en dichos lugares.