El partido Pacto Social de Integración (PSI) se valió del youtuber poblano Simón Ahued para nombrarlo como Delegado Especial del Distrito 17 en Puebla, de cara al proceso electoral que se efectuará el siguiente año en la entidad para renovar diputaciones locales, federales y presidencias municipales.
A través de sus redes sociales Carlos Navarro Corro, presidente del PSI, dio la bienvenida a Simón afirmando que los jóvenes son el presente y futuro, motivo por el cual es importante abrirles espacios, darles la oportunidad de cambiar lo que se ha hecho mal y confiar en sus capacidades.
“Es un gusto ver que cada día son más los jóvenes que creen en #ElEquipoDeLosPoblanos y quieren trabajar de la mano con la gente para construir una mejor Puebla”, se lee en la publicación.
Asimismo, aseguró que Ahued se ha comprometido a hacer una política diferente, por lo que se le otorgó el nombramiento como Delegado Especial del Distrito 17 en Puebla, como muestra del compromiso que, como partido, adquieren con las nuevas generaciones.
"Escucharlas es nuestro compromiso y trabajamos en ello, no podemos pensar en un mejor estado sin sus ideas", señaló.
Por su parte, Ahued -quien también es conocido por promover arrancones en la Vía Atlixcayotl- expresó en su cuenta que se encuentra cansado de los malos gobiernos, motivo por el cual decidió empezar a hacer política y sumarse a dicho partido, con quien se siente agradecido porque le abre las puertas a ciudadanos que quieren trabajar por su estado.
“Si queremos cambiar las cosas debemos modificar el cómo se están haciendo, pero de manera responsable”, expresó.
Es importante destacar que Simón Ahued está relacionado con el tema de las carreras de automóviles en Puebla, e incluso el pasado 8 de septiembre elementos de vialidad estatal le retuvieron su auto Camaro por circular sin placas.
En respuesta a la noticia del Youtuber, varios usuarios en twitter manifestaron comentarios encontrados, ya que a pesar de que algunos lo apoyaron por sentirse identificados, muchos otros contestaron con burlas o mensajes sarcásticos, asegurando que solo se tratará de publicidad para su canal.