El zafarrancho que se desató durante la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se eligió a un nuevo dirigente, echó a perder uno de los ejercicios democráticos más importantes que ha tenido este instituto política, así lo afirmó el todavía dirigente municipal del albiazul en Puebla capital, Pablo Rodríguez Regordosa.
En conferencia de prensa, señaló que durante el transcurso de la mañana del domingo, no existió algún tipo de irregularidad o señalamiento por parte de los militantes. Aseguró que el hecho de encontrar boletas en los baños fue orquestado por malos demócratas.
Puntualizó que no hubo un fraude electoral, pero invitó a los contendientes tanto a Jesús Zaldívar como a Eduardo Alcántara, a levantar su denuncia correspondiente, ya que no tuvieron por qué haberse perdido boletas. Agregó, que no se perdieron 204 boletas, como denunció Eduardo Alcántara, sino 71.
“Me causó mucho malestar el incidente, porque desde el comité, hicimos un enorme esfuerzo y muy serio para que fuera una buena asamblea y transparente. La apertura de las urnas fue en presencia de todo el mundo, nunca se había hecho así, y decidimos que los escrutadores fueran en pares, uno propuesto por cada candidato. Y todos firmaron las actas de escrutinio, y si ustedes recuerdan la asamblea iba perfectamente bien, de repente apareció el zafarrancho”, comentó.
Asimismo, comentó que los señalamientos del fraude electoral, los golpes y los videos de boletas encontradas en el baño del Country San Manuel donde se realizó la asamblea y otras más en el Italian Coffee, que se ubica cerca del salón, son acciones impulsadas por malos perdedores.
“Yo no sé cuál es su calidad moral para pretender echar a perder este ejercicio, y poner en tela de juicio la democracia interna del partido, que, a mi parecer, fue impecable”, agregó.
Hizo un llamado a ambos candidatos, para que interpongan las denuncias correspondientes en caso de que crean que hubo algún tipo de fraude.