A una semana para que se realice la elección interna de la dirigencia municipal del PAN, el candidato Eduardo Alcántara pidió a Jesús Zaldívar y a Jorge Aguilar Chedraui no usar al partido para eludir las responsabilidades administrativas que se les imputan como funcionarios públicos, ya que tiene que aclarar las irregularidades por las que son señalados.
Consideró que las anomalías registradas en el uso de los recursos públicos pueden perjudicar la imagen del partido”, toda vez que Jesús Zaldívar es señalado de irregularidades en su paso por el Conalep y a Jorge Aguilar cuando fue secretario de Salud.
“Es necesario que limpiemos ciertas cosas del PAN, si queremos ser distintos y distinguibles afuera y el PAN quiere ser una alternativa real en el futuro, tenemos que limpiar la casa y quitar algunos actos de corrupción que nos han estado vinculando en últimos días”, señaló.
Eduardo Alcántara también se comprometió a no participar para un cargo de elección en el 2021 y tampoco algún familiar suyo, pues con ésta dinámica sólo se busca mantener intereses y ello no sucederá en caso de ganar los comicios internos.
INSISTE EN INTROMISIÓN DE REGORDOSA
En rueda de prensa, Alcántara Montiel expuso que se vive un ambiente de tranquilidad previo a la elección, pero tiene conocimiento que desde el Comité municipal, que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa, comenzaron a operar para la movilización el día de la jornada comicial.
“Hemos recibido llamadas telefónicas a decir de personal del propio Comité que hablan a nombre del equipo de Jesús Zaldívar que ofrecen taxis y dinero para el día de la jornada, tenemos un par de llamadas que nos han pasado los militantes, nos han reportado varias, pero tenemos audios de un par las cuales estaremos presentando próximamente”, dijo.
Por lo anterior, expuso que ya está reuniendo los elementos necesarios para presentar una queja ante la Comisión Organizadora para que intervenga y la elección se lleve a cabo sin irregularidades o intervenciones desde los propios órganos.
Eduardo Alcántara indicó que ante la falta de una candidatura de unidad y que haya una competencia por la dirigencia, no se verá afectado el trabajo conjunto al interior del partido, pues aceptará los resultados de la elección y se mantendrá colaborando.
El contendiente por la dirigencia municipal sostuvo que no pidió posición alguna para unirse a la planilla de Jesús Zaldívar, en cambio, tras saber que participaría, Pablo Montiel y Eduardo Rivera le pidieron que no lo hiciera.