Si no hubiera sido por el cáncer, Mario y Scarlett nunca se hubieran conocido y hoy llevan tres años de relación y de esfuerzo mutuo para salir adelante. La pareja creó “zapatitos con causa” que tiene como objetivo recaudar fondos y solventar los gastos médicos de ella, pues tiene osteosarcoma.
Scarlett González tiene 23 años, es originaria de la Ciudad de México, pero lleva siete años viviendo en Puebla. Hace cuatro su vida cambió, pues le diagnosticaron osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso que ataca las células y es muy poco común. “Como en la mayoría de los diagnósticos no lo veía venir”, expresó.
Ella creyó que se trataba de una lesión en su rodilla, ya que practicaba ballet en la Universidad. Además, no le tomó importancia, creyó que con los meses recuperaría, pero poco a poco su pierna se fue inflamando hasta que un día saliendo de clases se subió a un coche y su pierna se dobló, fracturando su fémur a la mitad.
- Te puede interesar: Poblana organiza rifas para recaudar fondos y combatir el cáncer; así puedes ayudarla
Ahí inició su proceso que lleva hasta el día de hoy. Empezaron los estudios, las pruebas, las quimioterapias, las visitas con médicos pesimistas y cuando más gris se puso el camino, debido a que le notificaron que perdería su pierna, conoció a Mario Arredondo. Un joven que también había superado el cáncer y justo se conocieron en un espacio que atendía personas con esta enfermedad.
Mario sin titubear dijo que fue amor a primera vista. “Me enamoró su belleza”, dijo a la reportera de este medio. Y desde ahí decidió acompañarla en el camino y convertirse en su soporte. Él y su familia son quienes la han apoyado en el proceso de perder su pierna, pero también en todos los procesos médicos que se han desarrollado a raíz del cáncer.
“Me tuvieron que quitar mi pierna para intentar detener el progreso del cáncer, pero posterior a la cirugía detectaron que se había ido a los pulmones (…) De sólo estar en un hueso, se pasó a los músculos, ligamentos, piel en todo (…) hasta la tercera quimioterapia empezamos a ver resultados positivos”, compartió.
Cuando todo iba mejorando, le notificaron que su tratamiento se había agotado a nivel nacional, comenzó con otro procedimiento, pero llegó la pandemia, se contagió de la Covid-19 y justo en ese momento detectaron que ya había más lesiones en sus pulmones.
El osteosarcoma ha avanzado en su cuerpo
En abril del 2021 decidió dar una pausa por todo lo que se estaba registrando en el mundo y comenzó con cuidado paliativos, pero a inicios de este año le recomendaron a una nueva oncóloga, la cual vino a renovarla de energía y a darle esperanzas de vida. “Después de pasar con doctores que casi casi me decían que ya me iba a morir ese día, esta nueva oncóloga es muy empática y me dijo que hay muchas cosas que intentar”.
Fue así que los dos decidieron emprender y crear un negocio para juntar dinero y para poder pagar su tratamiento, pues el cáncer hoy en día lo tiene en cadera, tres lumbares, hombro, unas costillas, cráneo, fémur, en una de sus muñecas, clavícula y en varios huesos.
Este negocio no solo ha ayudado a solventar su tratamiento, sino que le ha dado un nuevo aire a la pareja y puntualmente a Scarlett, quien se siente empoderada y que se emociona cada vez que le llega un pedido y hasta deja mensaje a cada una de sus compradoras.
En redes sociales como Facebook o Instagram pueden encontrarlos como “Zapatitos con causa” o al número 56 2176 1320. Aquí pueden ver los diferentes modelos de zapatos, sandalias y tenis tienen, se pondrá un lugar intermedio para la entrega y el mismo Mario se los llevará. Todas sus compras ayudarán mucho.