Zoé Robledo visita Puebla para supervisar avances del Hospital San Alejandro

Sergio Salomón Céspedes difundió imágenes del recorrido de supervisión, en el que también participó

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · sábado 22 de junio de 2024

Zoé Robledo Aburto, Jorge Alcocer Varela y Sergio Salomón Céspedes realizaron un recorrido en la zona. Foro: @SergioSalomonC

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, visitaron Puebla para supervisar los avances en la reconstrucción del Hospital San Alejandro, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario poblano difundió imágenes del recorrido de supervisión en el que también participó e indicó que el nuevo nosocomio, que reemplazará al afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, será inaugurado antes de que concluya el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre de este año iniciará la operación del Hospital General de Zona 36, conocido como San Alejandro. Foto: IMSS


“Hoy tuve el honor de recibir en Puebla al director general de @Tu_IMSS @zoerobledo y al titular de @SSalud_mx, Jorge Alcocer Varela. Realizamos una supervisión de los avances de la construcción del nuevo hospital San Alejandro, en el que se invierten más de 2 mil 300 millones de pesos”, escribió el titular del ejecutivo.

Sergio Salomón agregó que también tuvo una reunión de trabajo con ambos personajes para evaluar los avances de la transición de los servicios de salud al programa IMSS Bienestar.

“Gracias a estos esfuerzos, un mayor número de familias poblanas podrá acceder a mejores servicios de salud”, puntualizó el gobernador.

Recientemente; el mandatario poblano indicó en una entrevista que la construcción del hospital San Alejandro lleva un avance de más del 70 por ciento, de tal manera que avanza en tiempo y forma para ser inaugurada en septiembre, como se tiene previsto.