Ante la omisión del presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, para aplicar un programa de bacheo urgente en el Camino Antiguo a Almecatla, algunos usuarios de esta vialidad que conecta a la junta auxiliar homónima con la zona industrial, decidieron colocar llantas en los enormes baches para alertar a los usuarios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al circular por dicho trazo carretero es perceptible observar la serie de orificios presentes y que sigue proliferándose ante la falta de trabajos de intervención.
De todos tamaños y algunos de una pronunciada profundidad, son las características de los baches, donde varios aquejan a los automovilistas desde hace varios años.
Uno de los vendedores de antojitos típicos que acude a la zona industrial de Cuautlancingo, de nombre Antonio Fernández, contó que su área de trabajo es la calle Guerrero, pero forzosamente debe circular por el Camino Antiguo a Almecatla y sufre las consecuencias por la cantidad de baches.
Nadie hace nada y pues nosotros tenemos que buscar los huecos más seguros al transitar, porque pareces ajedrez cuando circulamos, ya que nadie quiere caer en un hoyo expresó.
El comerciante, expuso que la zona más crítica de orificios es el tramo que abarca el parque industrial Bralemex con la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Calculo que hay como cien baches en ese pedacito de carretera, pero lo increíble es que nadie hace nada, ni los empresarios y menos las autoridades y eso que pasamos muchos por este camino”, explicó.
Pese a graves accidentes la problemática sigue
Se debe comentar que hace un mes, este medio de comunicación exhibió esta problemática que aquejan a transportistas, automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, quienes diariamente enfrentan riesgos al transitar por este punto repleto de baches, sin alumbrado y sin la más mínima señalética.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el Ayuntamiento de Cuautlancingo no ha atendido la situación, a pesar de que ya una persona perdió la vida al caer en un registro sin tapa, encontrado en la misma zona.