El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de inversión conjunta con la Iniciativa Privada para realizar 39 proyectos de infraestructura por 297 mil 344 millones de pesos en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no tiene problema alguno con el sector empresarial e incluso agradeció a todos los empresarios del país por su apoyo eficaz y sincero en momentos difíciles como los que se viven en la actualidad ante la pandemia de Covid-19.
Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de Cemex, estuvo entre los invitados a Palacio Nacional para la presentación del Plan Nacional de Infraestructura.
López Obrador expuso que todos los empresarios tienen garantizados sus libertades y el derecho a coincidir o disentir pues la democracia es pluralidad y todos deben ejercer a plenitud sus libertades.
"No condicionamos el que tengan relación con el gobierno, si coinciden con nuestras políticas, la democracia es pluralidad, no es totalitarismo, es libertad, así vamos a seguir. Agradezco hasta a los conservadores y lo digo con respeto", puntualizó.