Una mujer bióloga falleció este miércoles 16 de febrero luego de que llevara a cabo una inmersión en uno de los estanques del Acuario Inbursa, lugar donde laboraba.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en el acuario ubicado en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar de donde fue trasladada, aún con vida, a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, pero que lamentablemente perdió la vida.
La FGJ de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.
Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) han realizado inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.
La joven fue atendida por paramédicos y trasladada a un nosocomio de la alcaldía Cuauhtémoc, donde falleció horas más tarde.
Por la noche se lleva a cabo la misa de cuerpo presente en la Parroquia María Madre de la Iglesia que está en Iztapalapa, a la que asistieron sus padres y su novio.
Se espera que hoy le den cristiana sepultura a la estudiante egresada de la UAM Iztapalapa.
De acuerdo con la indagatoria, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, fue notificado por personal de un hospital ubicado en dicha demarcación, del fallecimiento de una mujer, quien laboraba en la instalación acuática referida y realizaba actividades en alguno de los estanques.
Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) han realizado inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.
Acuario Inbursa responde
El Acuario Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, informó que la mujer que falleció en sus instalaciones era buzo certificado y el día 16 de febrero realizó una maniobra cotidiana de inmersión con los protocolos de seguridad establecidos.
A través de un comunicado, detalló que la mujer, llamada Monserrat, presentó dificultad para salir a la superficie, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de emergencia.
Afirmó que continúa colaborando con las autoridades para la investigación.
Publicado originalmente en El Sol de México