El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, festejaron la lluvia que cayó en el estado la tarde del pasado jueves 28 de julio, pues estas precipitaciones ayudarán a controlar los estragos que ha dejado la sequía que llegó a esta región desde hace tres meses.
No es la primera vez que ocurre esto en la entidad desde que inició el estrés hídrico, pero en esta ocasión la intensidad de la caída del agua fue muy alta en comparación a las demás. Igual, algunas autoridades regiomontanas mencionaron que este aguacero sirvió para hacerle frente a las altas temperaturas que estaban entre los 24 y 37 grados centígrados.
Este suceso quedó registrado por el mandatario y su pareja, quienes no tardaron en compartirlo en sus redes sociales en donde mostraron la manera en que celebraron esta precipitación. Por su parte, el militante de Movimiento Ciudadano (MC), precisó que esto era resultado de las acciones que estaba poniendo en marcha ante la crisis climática.
- Seguir leyendo: Monterrey vuelve a ver la lluvia tras crisis por falta de agua
El mensaje de Samuel García
El gobernador compartió en su cuenta de Instagram una serie de historias para mostrar como caía la lluvia en el municipio de Galeana. También, posteó varios videos de los ciudadanos que igual quisieron capturar estas precipitaciones, quienes incluso le dieron las gracias.
Asimismo, difundió otras imágenes en las que se ve como las precipitaciones se extendieron en distintos lugares del territorio. Más tarde, él aseguró que ya estaba a bordo de un avión para seguir con el ‘bombardeo de nubes’ en la presa de la Boca, la Sierra de Santiago y Santa Catarina.
De la misma manera, su esposa celebró que Tlaloc los bendijera al publicar en la web una fotografía en la que aparece bailando debajo del aguacero en compañía de varios niños dentro de las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Desde que comenzaron las precipitaciones días atrás, el líder del ejecutivo se mostró muy optimista, e incluso aseguró que todo estaba relacionado con un poder superior: “Esas son señales del más allá, de que cuando obramos bien nos va bien”, sostuvo García.
Bombardean nubes en Nuevo León
A inicios de junio se informó que Samuel García reunió a un equipo de especialistas para bombardear el cielo, y de esta forma provocar lluvias. Uno de los primeros lugares en los que comenzó con esta tarea fue la localidad General Terán.
En su página de Facebook, el mandatario señaló que para ejecutar esta actividad envió una aeronave para descargar 100 litros de yoduro de plata para estimular en la región las precipitaciones pluviales.
- Te puede interesar: Ante crisis de agua en NL, ejército reparte agua a las familias
Así, con la ayuda del avión King Air 250, logró cumplir con este objetivo, pues al poco tiempo se registraron lluvias entre Hualahuises y la Sierra Madre. Se explicó que esta táctica se implantará en las zonas con mayor estrés hídrico.
Los mejores memes de Samuel García