Una fuerte detonación en un taller de cohetes ubicado en Tultepec, alertaron a la población y cuerpos de emergencia. La gente sintió temor y pánico al momento del estallido.
El accidente dejó una fémina con heridas de gravedad, daños en dos bodegas y cuatro automóviles calcinados.
Los primeros informes mencionan que la explosión ocurrida este miércoles se registró a las 15:00 horas; que dejó una gran fumarola que fue captada por usuarios de redes sociales reportando que se podía ver a varios kilómetros a la redonda.
Luego de que los internautas filmaran la inmensa columna de humo blanco, los vecinos pudieron ser alertados por lo que rápidamente contactaron a las autoridades correspondientes.
El estallido se presentó en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José María Morelos y Pavón, perteneciente a la colonia Guadalupe Tlazintla, que forma parte de la Capital de la Pirotecnia.
La mujer lesionada que presenta quemaduras de 1°, 2° y 3° grado está recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ). El gobierno estatal aseguró que hasta el momento ella es la única persona afectada.
Al lugar llegaron miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, policía estatal, policía municipal, los Servicios de Urgencias del Estado de México y elementos de Protección Civil, quienes comenzaron a controlar el siniestro.
Más tarde la Guardia Nacional en coordinación con elementos de seguridad mexiquense acordonaron la zona, para solo permitir el acceso a las personas que pudieran acreditar que viven ahí.
La historia se repite
Este hecho se había repetido hace unas semanas en Tultepec cuando en circunstancias parecidas, el pasado sábado 23 de octubre se registró una explosión dentro de un domicilio particular que dejó a tres heridos.
Dentro de los afectados estuvieron dos menores de edad, de 13 y 16 años, así como un hombre y una mujer de 35 y 36 años respectivamente; resultando en un estado de salud grave.