Un total de cinco personas resultaron heridas luego de que un carro del juego mecánico “El remolino” se desprendiera de las vías. Esto ocurrió en la Romería de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Una adolescente de 17 años de edad con tres meses de embarazo, un menor de 10 años y tres mujeres de 19, 24 y 26 años respectivamente, cayeron al piso luego de que la atracción empezara a fallar.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, a las 8:00 p.m. del 26 de diciembre, fueron alertados por parte de los vecinos de la colonia Buenavista para auxiliar a los jóvenes; al llegar los revisaron rápidamente.
Los Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al niño y a la mujer en etapa de gestación; como ambos presentaron contusiones los trasladaron a un nosocomio.
Por otra parte, las tres víctimas restantes a pesar de tener varios golpes en diferentes partes de su cuerpo fueron atendidas en el mismo lugar del incidente. Según las autoridades, sus lesiones no ponían en riesgo su vida.
Al día siguiente, el gobierno capitalino anunció que todos están bien, y ya fueron dados de alta del hospital, aun así, la alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró que se implementarán nuevas medidas de prevención.
AUTORIDADES DARÁN SEGUIMIENTO AL CASO
La Romería cuenta con una Póliza de Seguros que cubre este tipo de siniestros, y ya fue activada para solventar los daños generados, Cuevas precisó que este proceso será supervisado de cerca por todo su equipo.
En este sentido, se realizará una auditoría de calidad en todas las atracciones para descartar cualquier inconveniente que pueda resultar en otro evento igual o de peor magnitud y así, no afectarán la seguridad de los visitantes.
“Se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta Romería y de repetirse otro hecho de esta naturaleza, se dará por concluida la Romería en cuanto a los juegos mecánicos se refiere pues si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea” se precisó en un comunicado oficial.
Por otro lado, el dueño del “Remolino” un varón de 36 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, ahí será determinada su situación legal.