A escasos días del violento asalto ocurrido en una combi de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, logran identificar al pasajero que murió al intentar enfrentar a los tres sujetos, mismo que fue despedido entre veladoras y decenas de flores.
Gabriel Ramos Espinoza, era el nombre de este joven que amaba el fútbol, que su equipo favorito era el Toluca y que se dice quería estudiar informática. De apenas 18 años, a este joven le arrebataron la vida el pasado 19 de marzo, tras oponerse al asalto que se efectuó a las 20:18 horas, por tres delincuentes que abordaron la misma combi del transporte público que él tomó de regreso a su casa, luego de visitar a una amiga en Chalco, Estado de México.
En el robo, efectuado en el municipio de La Paz, Estado de México, este joven se negó a que le quitaran sus pertenencias y los enfrentó, por lo que fue golpeado en dos ocasiones con violencia por los delincuentes, quienes lo sometieron en el piso de la unidad, para finalmente recibir dos disparos mortales.
En el mismo acto, otro de los usuarios que viajaba a un costado de la puerta, fue herido de bala en la zona de la mandíbula, mientras que dos de los delincuentes también perdieron la vida en su intento de huir al arrojarse desde el vehículo en movimiento junto con sus cómplices; el primero murió al instante y el segundo en el hospital, mientras que un tercero logró huir.
Minutos después de lo sucedido, los usuarios del transporte intentaron mantener despierto a Gabriel, mientras el chofer de la unidad de transporte público en la que viajaba lo llevó hasta el Hospital General de Zaragoza, donde fue atendido con un disparo en el estómago y otro en el pecho.
Las cámaras de videovigilancia de la unidad captaron el terrible momento y posteriormente, las impactantes imágenes hicieron eco en las redes sociales. Incluso, en internet se compartieron imágenes de su rostro del joven que había sido herido para que, si alguna persona lo identificaba avisara a sus familiares.
Finalmente, de acuerdo a medios locales, Gabriel Ramos Espinoza fue velado el día domingo en su domicilio ubicado en la colonia la Perla en Nezahualcóyotl, y sepultado el día lunes en el panteón municipal de esta localidad.