Con protestas y reclamos, recibieron al presidente López Obrador en el aeropuerto de Minatitlán, localizado en el municipio de Cosoleacaque; elude el reclamo de manifestantes y ofrece dar respuesta a sus inquietudes en la plaza reforma en Minatitlán.
Representantes de diversas organizaciones sociales y familiares de los 13 muertos el pasado viernes santo en Minatitlán, recibieron al presidente López Obrador con la consigna de ¡Justicia! Justicia! y hasta de problemas laborales no resueltos en materia de educación como el ocurrido en el Tecnológico de Coatzacoalcos donde su antigua titular María Inés Núñez Monreal despidió a más de 27 docentes mismos que reclaman reinstalación o liquidación.
Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, que viajaba en la parte trasera de la camioneta que transportaba al presidente, decidió bajar la ventanilla para recibir cientos de sobres y carpetas que con diversos reclamos la población pretendía hacer llegar a López Obrador.
Integrantes del Movimiento Ciudadano por Minatitlán, pidieron al primer mandatario, que por el bien del país y de su gobierno, acepte la orientación y la ayuda de los que sí pueden para que el pueblo mexicano alcance la felicidad; no nos merecemos menos, pero tampoco queremos ser un país de eternos lamentos.
El presidente desoyó todos los reclamos y consignas limitándose a señalar que en la plaza, en la plaza, daría un pronunciamiento sobre el tema de seguridad y justicia mientras tanto, ésta mañana, arribaron los primeros elementos de la Guardia Nacional a Minatitlán, convirtiéndose en la primer ciudad que sería atendida por este cuerpo de élite para abatir el alto grado de violencia en la zona.
La Guardia Nacional, que cuenta con 24 mil elementos tendrá mando único y en el caso de Minatitlán, estará permanentemente en la ciudad para dar seguridad a la ciudadanía; la segunda de las 51 coordinaciones se establecerá en el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca y posteriormente en otras ciudades del país.