El diputado local perredista, Mauricio ToledoGutiérrez, negó de forma categórica tener relaciónalguna con las personas involucradas en los disturbios ocurridos enun mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum,en la delegación Coyoacán.
Así respondió el legislador local ante los señalamientos quehan hecho en su contra, dirigentes y militantes de MovimientoRegeneración Nacional (Morena) por los sucesos acontecidosen dos eventos políticos de ese partido en la citadademarcación.
Tras indicar que no le corresponde dar cuenta de los presuntoshechos en los que supuestos funcionarios o trabajadores se vieroninvolucrados, consideró que de lo que se trata es deautosabotaje, con lo que se busca desprestigiar suimagen.
“Estamos seguros de que Claudia Sheinbaum aprovechóestos hechos para desviar la atención ante la denuncia quepresentaremos por el desvío de recursos públicos deMorena , a través del uso de vehículos y personal de ladelegación Tlalpan, para la logística de sus eventospolíticos”, acusó.
Declaró que resultan risibles las acusaciones del diputadoMiguel Ángel Hernández, de quien es ampliamente conocidoque no cumple con sus obligaciones en la AsambleaLegislativa , pues no participa en comisiones y muchomenos recorre y atiende las necesidades de los vecinos del distritoal que representa.
Rechazó y reprobó la violencia en todas sus expresiones, pues"estamos seguros de que la mejor forma de hacer políticaes por la vía pacífica, con base en el diálogo y a través deproyectos y propuestas constructivas" .
Asimismo repudió la agresión que sufrió el reportero delperiódico La Jornada, Ángel Bolaños, y apeló a que seanlas instancias correspondientes las que realicen lasinvestigaciones para dar con los responsables.
Finalmente, exhortó a los simpatizantes de Morena y asu precandidata al gobierno de la Ciudad de México apegarse a loque dispone la ley en la materia , sin violencia y sinhacer uso de los recursos de los capitalinos.
/amg