El director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, Cenobio Fuentes, así como un representante del cuerpo estudiantil, negaron que la muerte de Brayan Isidro haya ocurrido dentro del plantel al tiempo en que adelantaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya habría detenido a una persona relacionada con el homicidio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía mexiquense confirmaron a El Sol de Toluca que el homicidio del estudiante ocurrió al interior del plantel, por lo que continúan recabando testimonios de los hechos.
En el caso de las autoridades de la Normal de Tenería, aseguraron que el cuerpo del estudiante fue localizado afuera de la institución y que ya se presentaron cuatro alumnos de la Normal de Tenería a declarar ante el Ministerio Público.
“Fueron estudiantes de la institución quienes se percataron de que estaba afuera golpeado y lo llevaron al Hospital General de Tenancingo”, comentó Fuentes al hacer hincapié que los castigos físicos ya no son una realidad en la institución, pero las versiones de vecinos y exalumnos, discrepan.
En su oportunidad, el representante legal de la institución, Alfonso Jiménez Quiroz, aseguró que los castigos físicos como “caballo”, del que presuntamente murió Brayan, ya no suceden en la institución.
Sin embargo, las pruebas periciales apuntan a que así fue sometido el estudiante poblano, ya que presentaba contusiones en las nalgas y el abdomen.
Asimismo, el abogado solicitó a quienes han expuesto públicamente que en Tenería hay prácticas de tortura que interpongan las denuncias correspondientes ante las autoridades, de lo contrario “son dichos”.
En lo que respecta al apoyo que ha recibido la familia de la víctima, informó que se les apoyó con los gastos funerarios sin que esto sea una aceptación de responsabilidades, al tiempo en que estudiantes realizan colectas de despensa para los deudos.
Hasta el momento la FGJEM no ha informado sobre la detención de un posible involucrado en el asesinato del estudiante de 23 años quien era originario de Teziutlán, Puebla, aunque precisó que continúan recabando testimonios de quienes estuvieron durante la noche del viernes 12 de julio y la madrugada del sábado, cercanos a la muerte Brayan.
Con información de: El Sol de Toluca
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo