La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir del 3 de abril se realizarán obras viales en la autopista México-Puebla, esto en medio del periodo vacacional de Semana Santa.
Por medio de un comunicado publicado el 1 de abril explicaron que los trabajos se realizarán en el tramo Santa Martha a Chalco todos los días de la semana de manera ininterrumpida.
Debido a las obras, la Secretaría dio a conocer las vías alternas que se habilitarán en la zona de la obra. Además, indicaron que personal capacitado se colocará en puntos estratégicos para brindar información sobre estos caminos alternos y en el tramo se podrá encontrar señalamiento vial en color naranja.
Rutas alternas por obras de Semana Santa en la autopista
Para tránsito largo itinerario las rutas alternas son:
Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre en donde los vehículos ligeros y de carga podrán ingresar por Avenida Ignacio Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
Autopista México-Puebla-Circuito Exterior Mexiquense, ruta de peaje a la que se podrá ingresar por los diversos accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.
Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco, la cual permitirá a los usuarios provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, Estado de México, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Avenida Tláhuac, en especial a los vehículos ligeros.
Para el tránsito local, las vías alternas son:
Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad, la cual permitirá a los vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de la obra al ingresar por Avenida Emiliano Zapata en Puente Blanco para reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.
Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla, ruta para quienes circulen por la autopista rumbo a la Ciudad de México para que puedan usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para reincorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar por la autopista.
La Secretaría también emitió algunas recomendaciones para quienes utilicen la autopista por este tramo como es el: anticipar su salida, considerar alternativas viales, extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones del personal de seguridad vial especializado.
Al respecto, el personal se identificará al estar equipado con casco y chaleco reflejante, además de que se debe atender los mensajes de las pantallas electrónicas y no detenerse o estacionarse en las zonas de las obras de la Autopista México-Puebla. En caso de algún problema mayor o para solicitar auxilio se debe comunicar al teléfono 074.