Al emitir un mensaje con motivo del inicio del sexto año degobierno; el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los más de 3millones de servidores públicos garantizar “una jornadaelectoral ejemplar” y promover los avances que se han tenido enla administración.
Señaló que es momento de apretar el paso para alcanzar lasmetas propuestas al inicio de su administración y convocó a losservidores públicos a seguir trabajando sin descanso para dejar "anuestros hijos" un mejor país.
En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto indicóque “es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nosqueda por hacer”, por lo que me pidió a la burocracia nacional,“continuar promoviendo la transformación de México, porque esaes la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidadcompartida que todos queremos para el país”.
Ante una representación de mil 500 servidores públicos,encabezados por el lider de la Federación de Sindicatos deTrabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; el PrimerMandatario dejó claro que “Mexico no puede detenerse, muchomenos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poneren riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”.
Aseveró que los trabajadores del Estado deben seguir ofreciendoresultados tangibles a la población. “Sembrar optimismo,confianza, esperanza; sin dejar de atender los retos y rezagos,demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado”.
“Cada uno de nosotros, debe exaltar la gran obra detransformación nacional en las que todas y todos participamos”,expresó.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que el año entrante, Méxicovivirá el proceso electoral más grande de su historia. “Comofuncionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley paraque las elecciones del 2018 sean una jornada democráticaejemplar”.
Pidió que desde el ámbito de su responsabilidad, se trabajepara que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima delibertad y certidumbre, de respeto y civilidad.
Cito que hoy se inicia, el último tramo de la carrera queiniciamos hace 5 años. Por el bienestar de las familias, elcrecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país.“En una carrera, el último tramo es el más importante. Ahí esdonde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad detriunfo”.
Por lo anterior, sostuvo que Como presidente de la República“estoy decidió a poner lo mejor de mi, todo mi empeño,dedicación, perseverancia, tenacidad, pero sobretodo mi pasiónpata seguir sirviendo a Mexico”.