El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, afirmó que a nivel nacional la alianza “Va Por México” se debe redefinir.
El priísta consideró que su partido está obligado a analizar la coalición formada por el PAN, PRI y PRD para las próximas elecciones, respetando las diversas perspectivas de las fuerzas partidistas sobre la situación del país y los intereses de la ciudadanía.
En este sentido, afirmó que la alianza nacional se encuentra suspendida después de que los legisladores federales de su partido apoyaron la propuesta de la militarización del país.
“Seguimos en esa pausa (en la alianza) pero nosotros esperamos que haya reflexión. Nosotros estaremos votando por el bien de las y los ciudadanos”, puntualizó.
Sobre la iniciativa de la diputada federal del Revolucionario Institucional, Yolanda de la Torre, que busca ampliar a nueve años el periodo la participación de las fuerzas armadas en la formación de la Guardia Nacional, Moreira Valdez descartó que se trate de un respaldo a Morena e insistió que este proyecto es “lo mejor” para las y los ciudadanos, pero el diputado evitó ampliar su postura sobre el tema.
Hay que recordar que el mes pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, puso en duda la alianza electoral con el PRI, después de la iniciativa que respalda la ideóloga morenista sobre la seguridad del país.
Fue la priista de la Torre quien presentó la propuesta para modifica el artículo quinto transitorio de la Constitución para aumentar de cinco a nueve años el periodo en el que las Fuerzas Armadas tengas las tareas de seguridad pública.