La pasión por el poder, encima de los intereses de la ciudadanía, es una característica del PRI en Puebla, aseguró el panista Francisco Fraile García, después del acercamiento que los diputados locales del tricolor exhibieron con Morena, a través del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
"He sido un hombre que siempre ha dicho que hay que sumarse con los que somos afines o los que tenemos una misma ideología o un mismo ADN (...) el PRI nació desde el poder, no fue un partido que nació de la base para arriba, nació de arriba hacia abajo, en su ADN tiene la pasión del poder", manifestó en entrevista.
A pesar de ello, el panista reconoció la necesidad que existe entre ambos partidos para ir juntos en la próxima elección y ganar la contienda a Morena.
En ese sentido, manifestó que existen dos PRI: uno conformado por priistas de corazón y otro por perfiles que solo buscan el poder, entre los que enlistó al coordinador de los diputados priistas, Jorge Estefan Chidiac.
"Estefan Chidiac es un ejemplo clarísimo a nivel estatal y a nivel nacional de que para él la urgencia es el poder, no es ver qué le conviene a la nación en este momento", comentó.
Lamentó el "coqueteo" que los legisladores del PRI mostraron durante su informe hacia el gobernador, quién respondió en los mismos términos.
"La presencia misma del gobernador en el evento y el discurso sobre todo del acercamiento hacia Morena es claro y ya hay un diálogo que no conocemos, pero que ya se está dando detrás de nosotros", dijo.
Finalmente, el panista consideró que para dar vuelta atrás a este episodio y salvaguardar la alianza de oposición es necesario mucho diálogo y que el PAN amplíe sus expectativas de alianza, principalmente con la ciudadanía.