/ martes 25 de junio de 2024

PRD busca salvar su nombre e imagen como marca registrada

El PRD solicitó registrar su nombre ante el IMPI con fines comerciales y publicitarios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

Local

Las Ranas, 30 años con los tacos al pastor que turistas recomiendan | Clásicos Poblanos

La historia de "Las Ranas" comienza en la década de los 90, cuando el señor Benigno Vargas, tras años de trabajo en la industria de la ropa, decidió emprender un nuevo camino

Cultura

Cartelera cultural del 28 de noviembre al 5 de diciembre ¡llegó la Navidad!

Te dejamos una selección de actividades para que te mantengas entretenido y disfrutes tu fin de semana

Policiaca

Declaran pérdida total tras incendio en Gran Bodega de Amalucan

La ayuda de los vecinos que llegaron con cubetas de agua y colaboraron con los bomberos fue de suma importancia

Local

Invita Ayuntamiento a universidades a diseñar propuesta de ordenamiento del comercio informal

El edil evitó precisar si el gobierno de la ciudad otorgará permisos o designará ciertas calles del centro

Policiaca

Le dispara Policía Municipal de Puebla a su compañera por equivocación

El hecho generó la movilización de varios agentes policiacos que a bordo de por lo menos tres patrullas

Local

Así viene el recorte para Puebla en 2025: hasta 100% en estímulos, fondos y participaciones

En el proyecto de presupuesto, destacan siete fondos del Ramo 28 que se quedan en ceros después de que en 2024 representaron 11 mil 077.4 millones de pesos