Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió una nueva convocatoria para que tanto personal militar, como civiles se puedan unir a las filas de esta institución, en esta ocasión como parte del Instituto Armado de la Dirección General de Industria Militar, en sus sedes de Puebla y Ciudad de México.
Fue el pasado 10 de febrero cuando la dependencia dio a conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes, dentro de los que destaca es tener la nacionalidad mexicana por nacimiento o haber adquirido mediante los procesos establecidos por la ley.
- LEER MÁS: Conoce los requisitos para aplicar a vacantes de hasta 35 mil pesos mensuales de la Sedena
Otro de los requisitos fundamentales es ser soltero o soltera, además de no vivir en concubinato, así como tener dieciocho años cumplidos como mínimo y no rebasar el límite de los 30 años.
Cabe destacar que, en cuanto al límite de edad, sólo el personal técnico podrá postularse hasta con una edad de 32 años, a menos que las necesidades del puesto lo requiera, además de que exista una autorización de la propia Sedena.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN PRESENTAR LOS INTERESADOS EN TRABAJAR EN LA SEDENA?
Quienes decidan prestar sus servicios a la Sedena, deberán contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, copia certificada del Acta de Nacimiento no mayor de tres meses.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres egresado del Conalep? Empresa en Canadá busca mexicanos para trabajar
También se requiere Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, y Certificado de Educación de nivel licenciatura.
Otro de los requisitos consiste en acreditar buena conducta a través de la constancia de no antecedentes penales, además de acreditar conocimientos inherentes a la especialidad por la que contienda, mediante diploma, certificado, título y Cédula Profesional.
Sobre el estado físico, es requisito indispensable estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, hecho que debe estar asentado en un certificado médico.
Cabe destacar que para esta convocatoria si se requiere una estatura mínima, debido a las actividades a desempeñar para personal masculino en Unidades, Dependencias e Instalaciones será de 1.63 metros, en personal en la Escuela Militar de Aviación 1.65 metros, mientras que el personal femenino en Unidades, Dependencias e Instalaciones deberá medir mínimo 1.60 metros.
Otro de los requisitos fundamentales es suscribir el Contrato de Enganche, con la Secretaría de Defensa Nacional, el, de acuerdo con el artículo 35 del Reglamento de reclutamiento de personal para el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, es el documento que establece la relación jurídico-administrativa entre la SEDENA y el aspirante, en el cual, se estipulan las obligaciones y los derechos de este último.
Sobre los aspirantes que cuenten con tatuajes, la convocatoria señala que podrán laborar en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre que estos dibujos no se encuentren en lugares visibles, tengan una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros, las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito, además de no estar tatuado en más del 10% de la superficie corporal.
¿CUÁLES SON LAS VACANTES DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN LA SEDENA?
Esta convocatoria estará disponible para 50 vacantes de Soldados Auxiliares de Materiales de Guerra, mismos que prestarán sus servicios en el Ejército y Fuerza Área Mexicanos, así como en la Dirección General de Industria Militar, en las sedes de Oriental, Puebla, y la Ciudad de México.
En lo que respecta a la recepción de solicitudes, el periodo arrancó el pasado 9 de febrero y concluirá el 1 de marzo, por lo que los interesados deberán presentarse de 8 de la mañana a 1 de la tarde en Avenida Industria Militar No. 1111, Colonia Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Finalmente, quienes requieran más detalles podrán acudir a la misma dirección o comunicarse al teléfono 55 52 94 73 24 en las extensiones 118, 104, 238 o al número 55 55 89 53 33.