Segob publica vacantes con sueldos de hasta 41 mil pesos; así puedes postularte

La convocatoria fue publicada a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) como sucede con otras oportunidades

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de marzo de 2023

Trabajar en el servicio público es una de las aspiraciones de algunas personas. Foto: Cuartoscuro

Trabajar en el servicio público es una de las aspiraciones de algunas personas, esto principalmente por las prestaciones que se tienen, además de los horarios laborales que ofrece y es a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que estas vacantes de dependencias pertenecientes a la presidencia de México son publicadas cuando se encuentran abiertas.

La convocatoria más reciente se encuentra fechada el 22 de marzo y corresponde a la Secretaría de Gobernación, para la cual se cuenta con dos plazas con diferentes adscripciones, por lo que si estás interesado en aplicar para estas vacantes aquí te informamos los requisitos que señala la convocatoria.

¿Cuáles son los puestos que oferta la Segob?

Los puestos que tiene vacantes la dependencia federal son el de Sub Representación de Coordinación con las Oficinas en los Estados y el de Enlace de Seguimiento a Medidas Otorgadas por la Junta de Gobierno, cuyos salarios brutos mensuales son de 41 mil 762 pesos y 18 mil 780 pesos, respectivamente, ambos con sede en la Ciudad de México.

El multimillonario Elon Musk determinó que sera Nuevo León la ubicación de la nueva planta de autos eléctricos Tesla. Foto: Reuters

Mientras el primeo se encuentra adscrito a la Dirección General Regional Centro y Noreste, el segundo corresponde a la Dirección General para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aunque las funciones principales de ambos son verificar el cumplimiento de las directrices dictadas por la Junta de Gobierno.

Así mismo deben supervisar las labores de coordinación y comunicación con las autoridades, representaciones federales en estados y municipios, además de recopilar información sobre políticas públicas a fin de que estas sean ejecutadas bajo los criterios y estándares de calidad establecidos, generando los informes correspondientes.

¿Cuál es el procedimiento para aplicar a las vacantes de la Segob?

Lo primero es realizar un registro a través del sitio trabajaen.gob.mx, teniendo como fecha límite el próximo 4 de abril, para que el sistema lleve a cabo una revisión curricular, tras lo que el interesado será citado a una evaluación de conocimientos, habilidades, experiencia, una revisión de documentos, así como una entrevista con el Comité Técnico de Selección a partir del próximo 10 de abril.

Con la finalidad de obtener mejores ingresos para a su vez tener una mejor calidad de vida, algunos mexicanos optan por salir del país. Foto: Freepik

Mientras que para la primera plaza se debe contar con una escolaridad de licenciatura en administración, comunicación, ciencias políticas y administración pública, computación e informática, contaduría o derecho con una experiencia mínima de 4 años, para la segunda sólo se requiere de una escolaridad de preparatoria o bachillerato y una experiencia de dos años.

Finalmente se debe ser ciudadano mexicano y presentar los formatos impresos y requisitados para el Subsistema de Ingreso que se obtienen a través del sitio nc.segob.gob.mx/s/cZqLmAFxZ4yFZ4i, además de original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma, acta de nacimiento, las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos.

También se requiere Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, dos impresiones del Currículum Vítae de TrabajaEn actualizado, el documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto, la hoja de bienvenida del portal TrabajaEn, la Cédula de Identificación Fiscal, Clave Unica de Registro de Población (CURP) y datos de contacto de las instituciones académicas donde se cursaron los estudios y donde se haya desempeñado profesionalmente.