El Servicio Profesional de Carrera (SPC) es la plataforma a través de la cual el Gobierno de México publica las vacantes que tiene disponibles a lo largo y ancho de la república mexicana en sus dependencias, esto una vez que fueron dadas a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), tal y como sucedió recientemente con un puesto disponible en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con la convocatoria, el puesto ofertado es como director de Seguimiento Técnico y Administrativo perteneciente a la Dirección General la Escuela es Nuestra con sede en la Ciudad de México, en el cual el seleccionado recibirá un salario bruto mensual 67 mil 37 pesos, por lo que si quieres participar de este concurso, aquí te traemos todos lo que tienes que saber.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar por un puesto en la SEP?
Uno de los requisitos principales es tener como mínimo una licenciatura del área de las ciencias sociales y administrativas o ingeniería y tecnología, en específico de carreras como administración, administración pública, ingeniería, ingeniería civil o arquitectura, además de que se debe tener disponibilidad para viajar y contar con una experiencia mínima de siete años.
Los interesados deberán contar a la mano con acta de nacimiento, documento que acredite el nivel de estudios, identificación oficial vigente con fotografía y firma, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Cartilla militar liberada, comprobante de los años de experiencia, documento que acredite el nivel de conocimiento de idioma extranjero, entre algunos otros.
Dentro de las funciones a realizar también se encuentran las de coordinar, determinar, planear, establecer y programar diversos rubros del programa La Escuela es Nuestra, por lo que es necesario contar con capacidad de análisis, planeación y buena gestión de decisiones, además de manejar una buena comunicación e incluso tener conocimiento en la entrega de informes.
¿Cuál es el proceso para poder aplicar a la vacante de la SEP?
Sobre la postulación de aspirantes, el proceso que se deberá realizar a través del sitio trabajaen.gob.mx comenzó el pasado 16 de noviembre y terminará el 1 de diciembre; a través de esta plataforma es que quienes deseen postularse deberán crear una cuenta para realizar la carga de documentos correspondientes al puesto seleccionado a fin de pasar a una siguiente etapa.
Posterior a la primera selección de aspirantes, los seleccionados deberán someterse a una Evaluación de Conocimientos y de Habilidades Gerenciales, otra de Evaluación de la experiencia y valoración del mérito, una de entrevista y una de determinación, las cuales se llevarán a cabo del 6 de diciembre de 2022 al 13 de febrero de 2023
Finalmente, los resultados de cada etapa serán publicados a través del mismo sitio y podrán ser consultados con el número de folio asignado por el mismo; en caso de tener dudas la dependencia puso a disposición los correos electrónicos ingreso_sep@nube.sep.gob.mx, sofiach@nube.sep.gob.mx y teresa.nunez@nube.sep.gob.mx, además del número telefónico 3600 2511 extensiones 59971, 59822, 59961, y 59962.