Si te encuentras en busca de empleo, el Banco del Bienestar puso en funcionamiento su nuevo portal laboral, esto a raíz la apertura de nuevas sucursales a lo largo y ancho de la República Mexicana, cuyos puestos se encuentran dirigidos tanto a hombres como mujeres, destacando que muchas de estas plazas podrán estar disponibles en comunidades con bancos por abrir.
De acuerdo con la propia dependencia, la finalidad de la apertura de estas plazas es fortalecer el vínculo y la cercanía entre los empleados de la institución y la población en la que sea instalada la nueva sucursal, a fin de generar confianza al ser los propios vecinos, amigos y familiares quienes brinden el servicio e incluso utilizarán la misma lengua en caso de que corresponda.
Por otra parte, el Banco del Bienestar indicó que el motivo de la apertura de sucursales en las comunidades se debe a promover el acceso de estas regiones a operaciones bancarias que los motive a concretar su ahorro, sin la necesidad de salir de su territorio.
La convocatoria se encuentra dirigida a ciudadanos mayores de 18 años, principalmente de comunidades y el proceso es totalmente en línea en su primera etapa, pues de los pasos a seguir serán informados los aspirantes a través del correo electrónico.
¿CÓMO POSTURLARME PARA UN PUESTO EN EL BANCO DEL BIENESTAR?
Para poder postularse para alguna de las vacantes el proceso a seguir es ingresar al sitio portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/ y dar clic en el apartado registrase, donde se te pedirá que ingreses un correo, que será tu usuario, una contraseña y tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tras lo que será enviado un correo de confirmación.
Una vez concluido el proceso el portal te devolverá al inicio para que introduzcas tu usuario y contraseña, además de que será enviado al correo un código de confirmación para permitirte el acceso al sitio; una vez dentro, el sistema te pedirá tener a la mano una serie de documentos para completar el registro.
El sitio ofrece vacantes para personas con estudios desde secundaria y hasta doctorado, sin importar que alguno de estos grados se encuentre inconcluso, además de que sólo se cuenta con dos puestos que son los de ejecutivo de sucursal y encargado de operación.
Entre los documentos solicitaros para poder completar el registro, mimos que deben encontrarse en formato PDF o Imagen, se encuentran una identificación oficial, el acta de nacimiento, la CURP, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Número de Seguridad Social (NSS), un Comprobante de domicilio, un certificado, título o cédula profesional y Curriculum Vitae.
Cabe señalar que todas las opciones cuentan con un link para poder descargar estos documentos en caso de no contar con ellos; así mismo el propio Banco del Bienestar indicó que por el momento las plazas sólo se localizan en la Ciudad de México y Morelos, pero están por abrirse nuevas oportunidades laborales alrededor de todo el país, por lo que ya se permite el registro sin importar el estado.
Finalmente, de acuerdo con cifras del propio Gobierno de México, en el primer cuatrimestre del año se han abierto 400 nuevas sucursales en todo el país y la meta es concretar la apertura de dos mil 700 bancos; por otra parte en caso de detectar alguna anomalía o cobro de cuotas se puede denunciar al correo electrónico rhumanos@bancodelbienestar.gob.mx.