/ martes 17 de abril de 2018

Cancelar el NAIM castigará al país en desarrollo económico y turístico: Ruiz Esparza

El titular de la SCT desde el Tianguis Turístico también defendió la obra que se construye en Texcoco

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que frenar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería castigar al país en su desarrollo económico y turístico.

Durante su participación en el panel de Conectividad Aérea, en el marco del 43 Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Sinaloa, recordó que el actual aeropuerto está a su máxima capacidad, por lo que no puede recibir más pasajeros, y frena negocios y el comercio.

“Hay una limitante para quienes tienen interés de visitar diferentes puntos de México, porque la Ciudad de México es un centro de transferencia hacia el país y al mundo, y si no se resuelve pronto el tema México recibirá el castigo”, advirtió.

 

El funcionario señaló que la alternativa de un nuevo centro fue definido por los expertos del mundo, quienes tienen una opinión técnica calificada, por lo que están de acuerdo con el tema.

“De cancelarse el nuevo aeropuerto, cuál sería la alternativa: buscar otro sitio que tomaría cinco o seis años y vendría un destino incierto de lo que ahora hay plena certeza. Quienes lo construyen son expertos mundiales, evitarlo es frenar el crecimiento, el turismo y el comercio de México”, subrayó.

De ahí que también llamó a las diferentes entidades para fortalecer los vuelos regionales e incrementar la conectividad entre destinos.

 

“Hay un gran reto y oportunidad para las aerolíneas en temas de vuelos regionales. Conozco algunas marcas que quieren empezar a cubrir este importante mercado que se ha descuidado y que cuenta con mucho potencial", sostuvo el titular de la SCT.

Comentó que como política pública se ha intentado renovar algunos aeropuertos regionales, con servicios de alta calidad y cuidando la conectividad con aeropuertos internacionales, pero aún hay mucho por abarcar.

“El tema no es si hay o no nuevo aeropuerto, sino dónde, con base en estudios técnicos; desde la década pasada se determinó que es Texcoco, a cinco kilómetro del actual centro, la mejor opción”, explicó.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que frenar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería castigar al país en su desarrollo económico y turístico.

Durante su participación en el panel de Conectividad Aérea, en el marco del 43 Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad de Sinaloa, recordó que el actual aeropuerto está a su máxima capacidad, por lo que no puede recibir más pasajeros, y frena negocios y el comercio.

“Hay una limitante para quienes tienen interés de visitar diferentes puntos de México, porque la Ciudad de México es un centro de transferencia hacia el país y al mundo, y si no se resuelve pronto el tema México recibirá el castigo”, advirtió.

 

El funcionario señaló que la alternativa de un nuevo centro fue definido por los expertos del mundo, quienes tienen una opinión técnica calificada, por lo que están de acuerdo con el tema.

“De cancelarse el nuevo aeropuerto, cuál sería la alternativa: buscar otro sitio que tomaría cinco o seis años y vendría un destino incierto de lo que ahora hay plena certeza. Quienes lo construyen son expertos mundiales, evitarlo es frenar el crecimiento, el turismo y el comercio de México”, subrayó.

De ahí que también llamó a las diferentes entidades para fortalecer los vuelos regionales e incrementar la conectividad entre destinos.

 

“Hay un gran reto y oportunidad para las aerolíneas en temas de vuelos regionales. Conozco algunas marcas que quieren empezar a cubrir este importante mercado que se ha descuidado y que cuenta con mucho potencial", sostuvo el titular de la SCT.

Comentó que como política pública se ha intentado renovar algunos aeropuertos regionales, con servicios de alta calidad y cuidando la conectividad con aeropuertos internacionales, pero aún hay mucho por abarcar.

“El tema no es si hay o no nuevo aeropuerto, sino dónde, con base en estudios técnicos; desde la década pasada se determinó que es Texcoco, a cinco kilómetro del actual centro, la mejor opción”, explicó.

 

Local

Sin cambios, diputados avalan iniciativa de Ley de Ingresos de Alejandro Armenta

En la Comisión de Hacienda se rechazaron modificaciones sugeridas por legisladores del PVEM y el PAN

Estado

Empresa perfora nuevo pozo en predio de Teotipilco donde ya le habían clausurado uno

La clausura del primer pozo de agua fue por que no se presentaron los permisos para la extracción de agua

Policiaca

Afuera de un café atacan a presunto agente de la FGR en Cuautlancingo

Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra él

Local

Inicia debate para homologar tarifas de estacionamiento en San Pedro Cholula

Hasta ahora se han sumado a propietarios 15 aparcamientos que operan en el centro histórico

Policiaca

Fiscalía investiga a qué emergencia iban policías involucrados en muerte de taxista

La mujer policía que iba como copiloto en la patrulla accidentada presentó diversas fracturas y estaría embarazada

Estado

Fuga de gas obliga al cierre de la autopista Puebla-Orizaba ¡Toma vías alternas!

Se ubica en campos de cultivo de San Mateo Parra, localidad perteneciente al municipio de Tepeaca