La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el Huracán "Roslyn" se ha intensificado a categoría 4. Actualmente, se localiza a 240 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevé que durante la madrugada y primeras horas del domingo el extremo derecho del huracán este muy próximo a la costa norte de Jalisco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente del estado.
Te puede interesar: Se cumplen 17 años de Wilma, el huracán que desató su furia sobre Quintana Roo
Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.
Sus bandas nubosas propiciarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y Michoacán, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en costas de Colima, Michoacán y Nayarit.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, y rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Nayarit, Colima y Michoacán
De acuerdo a la Conagua, “Roslyn” se mantiene como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y su desplazamiento es en paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano.
Sus bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La zona de vigilancia por efectos de huracán es desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito Nay., hasta Mazatlán, Sinaloa.