/ miércoles 31 de enero de 2018

Otto Granados pide "no dejar trunca" la reforma educativa

El secretario de Educación Pública, advirtió que hacerlo no implica un daño a la reforma, sino contra los niños de México

La reforma educativa tiene muchos logros como para “dejarla trunca”, destacó el secretario de Educación Pública, Otto Granados, al resaltar que tiene que ser defendida, “porque si se truncara o revirtiera, no es un daño contra la reforma misma, sino contra los niños de México”.

Enumeró que han sido asignados por concursos abiertos, públicos y transparentes aproximadamente 190 mil plazas de docentes que han ingresado por su propio mérito; y a diciembre de 2017 se habían evaluado 1 millón 200 mil maestros; la tasa de cobertura en media superior va a rebasar la meta propuesta a principio de sexenio y se llegará al día de hoy al 85.7 por ciento, cuando la meta era del 80 por ciento en las dos modalidades, escolarizada y no escolarizada.

Entrevistado en San Lázaro, a donde acudió para reunirse con diputados de Nueva Alianza, el titular de la SEP declaró que “hay muchos logros muy importantes; es un esfuerzo importante que han realizado los mexicanos, los padres de familia, los maestros y los niños, como para dejarla trunca”.

Por otra parte, el secretario de Educación instruyó a los secretarios de educación de las entidades donde habrá elecciones en julio próximo, tener efectividad en la rendición de cuentas donde exista orden y transparencia.

“El mensaje aquí es que dejemos las cosas totalmente ordenadas, totalmente transparentes, porque así debe ser por razones legales, por razones éticas y por razones políticas, también. Hay que decirlo con toda precisión”, destacó Otto Granados, en el marco de la inauguración de la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

La reforma educativa tiene muchos logros como para “dejarla trunca”, destacó el secretario de Educación Pública, Otto Granados, al resaltar que tiene que ser defendida, “porque si se truncara o revirtiera, no es un daño contra la reforma misma, sino contra los niños de México”.

Enumeró que han sido asignados por concursos abiertos, públicos y transparentes aproximadamente 190 mil plazas de docentes que han ingresado por su propio mérito; y a diciembre de 2017 se habían evaluado 1 millón 200 mil maestros; la tasa de cobertura en media superior va a rebasar la meta propuesta a principio de sexenio y se llegará al día de hoy al 85.7 por ciento, cuando la meta era del 80 por ciento en las dos modalidades, escolarizada y no escolarizada.

Entrevistado en San Lázaro, a donde acudió para reunirse con diputados de Nueva Alianza, el titular de la SEP declaró que “hay muchos logros muy importantes; es un esfuerzo importante que han realizado los mexicanos, los padres de familia, los maestros y los niños, como para dejarla trunca”.

Por otra parte, el secretario de Educación instruyó a los secretarios de educación de las entidades donde habrá elecciones en julio próximo, tener efectividad en la rendición de cuentas donde exista orden y transparencia.

“El mensaje aquí es que dejemos las cosas totalmente ordenadas, totalmente transparentes, porque así debe ser por razones legales, por razones éticas y por razones políticas, también. Hay que decirlo con toda precisión”, destacó Otto Granados, en el marco de la inauguración de la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

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