Numerosos integrantes de la policía de la Ciudad de México mantienen un bloqueo en todas las calles y avenidas que desembocan al Zócalo capitalino.
Según elementos de seguridad se mantienen a la espera de una movilización de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Hasta hace unos días, en la plancha del Zócalo se mantenía un plantón de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. Su demanda era la exigencia de un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de manifestarse con energía el pasado miércoles, fecha en que se rompió una puerta de acceso a Palacio Nacional, el diálogo no se concretó y el presidente López Obrador adelantó que recibirá a los padres hasta dentro de dos semanas.
A esto se sumó el reciente asesinado de un normalista de Ayotzinapa, presuntamente a manos de un policía del estado de Guerrero el pasado 7 de marzo. Esto ocurrió en medio de una ola de protestas de estudiantes para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.
Este martes, el primer mandatario confirmó que el policía que habría disparado se fugó para evadir la posibles responsabilidades penales, pero argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene el caso en sus manos.