Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José AntonioMeade, confirmó que ya se trabaja en armar el caso y lasinvestigaciones ante el robo de gasolina en diferentes partes delpaís.
En entrevista telefónica para el programa “Despierta conLoret”, señaló que las ventas de “menos litros de alitro” implica una defraudación fiscal, y agregó que el robo decombustible genera un problema para el erario público y el estado,se registran pérdidas de 15 a 20 mil mdp al año.
“El fenómeno del robo de combustible solo se resuelve conuna estrategia integral”, Además de todo, es terriblementepeligroso”, apuntó.
Estaciones de servicio que venden gasolina no comprada a Pemexes otro de los indicadores por los que se investigó a 12gasolineras en el último mes, con cambios abruptos en la comparade gasolina o compras irregulares. “vamos redoblando esfuerzos yPemex está metiendo mas tecnología al interior de los ductos.
También puedes leer: VanSAT y PGR contra evasión por venta de combustiblesrobados
Sobre la intervención a las gasolineras, Meade Kuribreñaresaltó que las primeras seis estaciones de servicio fueron endiferentes entidades del país como Guanajuato y Veracruz, y enPuebla las otras seis, en donde predomina estefenómeno.
“En Puebla existe la mayor concentración de robo decombustible”, afirmó.
Respecto a la implicación de gente de Pemex en el robo decombustible, el funcionario expuso que, es muy probable suparticipación: “estamos trabajando si hay gente involucrada enun fenómeno como éste en donde hay una movilización social deeste tamaño”
“Es muy probable que haya participación de empleados dePemex en robo de gasolina”
“Estamos hablando de miles de barriles que se venden endiferentes bases y por eso para resolver el problema estamosatacando no solo a la oferta, sino también a la demanda”,agregó el titular de la SHCP.
Meade explicó que el robo de combustible es un fenómeno en elque es necesario que utilizar tecnología para identificar elproceso de distribución y recepción.
El transporte estaría involucrado en el proceso dedistribución ilegal por lo que también se investiga.