/ miércoles 20 de junio de 2018

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

"Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas", abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto.

Respecto a los nuevos materiales educativos, que también incluyen la enseñanza del inglés, afirmó que aportan nuevos puntos de vista de cada materia, además en el diseño de los libros participaron expertos y maestros que contribuyeron a tener altos estándares en los contenidos.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, dijo que recuperar la rectoría de la educación, de grupos que la tenían secuestrada ha permitido elevar el nivel educativo para disponer de una educación de excelencia.

"Quién reduzca la Reforma Educativa a una reforma laboral comete un acto de miopía sino es que de ceguera", dijo.

El objetivo

Los nuevos libros de texto correspondientes al Nuevo Modelo Educativo buscan que el alumno aprenda a aprender, de acuerdo con el Adolfo Rodríguez Guerrero, asesor pedagógico, "y se logra trabajando en el aula, teniendo claro lo que el alumno espera que aprenda en términos de habilidades y no en temas por cubrir

del programa”.

Evitan las actividades de completar y rellenar espacios. Se apela a la reflexión y la construcción del aprendizaje, es decir, "se busca que los alumnos discutan ideas y soluciones a problemas reales, con relación a las asignaturas". Se evalúan los tres momentos de la evaluación señalados en el planteamiento curricular: "cómo llegó el alumno, cómo avanza y cómo cierra", explicaron especialistas en educación.

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

"Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas", abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto.

Respecto a los nuevos materiales educativos, que también incluyen la enseñanza del inglés, afirmó que aportan nuevos puntos de vista de cada materia, además en el diseño de los libros participaron expertos y maestros que contribuyeron a tener altos estándares en los contenidos.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, dijo que recuperar la rectoría de la educación, de grupos que la tenían secuestrada ha permitido elevar el nivel educativo para disponer de una educación de excelencia.

"Quién reduzca la Reforma Educativa a una reforma laboral comete un acto de miopía sino es que de ceguera", dijo.

El objetivo

Los nuevos libros de texto correspondientes al Nuevo Modelo Educativo buscan que el alumno aprenda a aprender, de acuerdo con el Adolfo Rodríguez Guerrero, asesor pedagógico, "y se logra trabajando en el aula, teniendo claro lo que el alumno espera que aprenda en términos de habilidades y no en temas por cubrir

del programa”.

Evitan las actividades de completar y rellenar espacios. Se apela a la reflexión y la construcción del aprendizaje, es decir, "se busca que los alumnos discutan ideas y soluciones a problemas reales, con relación a las asignaturas". Se evalúan los tres momentos de la evaluación señalados en el planteamiento curricular: "cómo llegó el alumno, cómo avanza y cómo cierra", explicaron especialistas en educación.

Cultura

Biblioteca Palafoxiana, la primera pública del país y de América | Los tiempos idos

La integran 45 mil 059 volúmenes divididos en tres colecciones escritos en 14 idiomas y distribuidos en 54 materias

Local

Descartan problemas financieros en San Andrés Cholula pese a recortes

Tesorero señala que están garantizados los pagos de las prestaciones de fin de año

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Los productores destinaron menos hectáreas de cultivo a la caña para ocuparlas en la producción de maíz

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados

Local

‘El puente de la reconciliación está construido’, dice Salomón al rendir último informe

Sostuvo que su designación por el Congreso Local, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, fue pulcra, sin coacción y por lo tanto incuestionable