De acuerdo con los Ocho Pasos para el reinicio a clases publicados por la SEP luego del sismo del 19 de septiembre, en las escuelas que no obtuvieron el Dictamen de Seguridad Estructural, se reubicará a los alumnos en planteles cercanos o aulas temporales, sin embargo, en la capital del país sigue definiéndose, con desacuerdos entre los padres de familia por la saturación de los colegios y su ubicación.
José Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, señala que les informaron que en la primaria de tiempo completo donde acude su hija, “el comedor será cancelado para ser de nuevo salón y habrá dos turnos, vespertino y matutino para reubicar a estudiantes. Tendremos que ver con quién encargamos a la niña, antes salía a las cuatro, ahora saldrá a las 12:30”.
Padres de familia de la Secundaria Técnica 17 Artes Decorativas, en la delegación Coyoacán, mostraron descontento al saber que el plantel cuenta con Código Rojo, por lo que quedó inhabilitado y sus hijos tendrán que ser reubicados en otros planteles “sin el mismo nivel académico, ni la seguridad de la zona. Las otras secundarias están más lejos y para llegar a las 7 de la mañana será maratónico”, dijo Arturo Rodríguez.
Este domingo, la Secretaría de Educación Pública informará sobre la reubicación de alumnos y la instalación de aulas provisionales para que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar.
Las escuelas que no pasaron el Dictamen de Seguridad Estructural fueron el Jardín Este domingo, la Secretaría de Educación Pública informará sobre la reubicación de alumnos y la instalación de aulas de Niños Hispanoamericano, la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano y la Escuela Secundaria Técnica 6, en la delegación Cuauhtémoc; Escuela Secundaria 120, Rosario Castellanos, en la delegación Miguel Hidalgo; Escuela Primaria Estado de Jalisco, delegación Azcapotzalco; Jardín de Niños María de Los Ángeles Lizarraga, delegación Magdalena Contreras; Primaria Carlos Bustamante, delegación Cuajimalpa.