Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el pasado lunes 26 de diciembre, firmó el decreto para ampliar las vacaciones a 12 días.
El acuerdo fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) tras recibir la rúbrica del Presidente en el texto enviado por el Congreso de la Unión.
El mandatario dijo que era necesario, porque así los trabajadores pueden trabajar y descansar de manera adecuada junto con su familia y consideró que no es una carga para los patrones el aumento del período vacacional.
Te recomendamos: Más de 32 millones de trabajadores informales no tendrán aumento de vacaciones
“Sí alcanza para que los mexicanos puedan decir ‘podemos pagar las vacaciones’, y además después de las vacaciones van a llegar con muchísimas ganas de trabajar”, comentó el mandatario.
Agregó que las vacaciones ayudan mucho a la convivencia familiar y, este sentido, consideró que afecta mucho la desintegración familiar, “a veces por necesidad, por ejemplo la migración, ha llevado a romper a familias”, comentó.
“La recomendación de San Benito -ocho horas para descansar, ocho para trabajar y otras ocho para pensar-, yo como ya no tengo que pensar, dedico 16 de trabajo y a veces ocho de descanso”, puntualizó López Obrador.
Cupo lleno en Islas Marías
En relación al tema de las vacaciones, López Obrador destacó que el nuevo centro vacacional administrado por la Secretaría de la Marina, que fungió como un famoso penal, ya tiene repleto su cupo para este período vacacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya está lleno el cupo” para ir al nuevo centro turístico de Las Islas Marías, aseguró el mandatario este martes, en su conferencia de prensa matutina.