Patricia Venegas
Vecinos de Zona Esmeralda anunciaron que pedirán al gobiernofederal la reubicación de Ernesto Fonseca Carrillo alias “DonNeto”, por considerarlo una persona peligrosa para su entorno,informó la alcaldesa Ana Balderas, quien mencionó que estaráapoyando esta decisión de los colonos.
Comentó que no quieren como vecino a Ernesto Fonseca, por loque advirtieron que se unirán para pedir al presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, a que lo manden a otro lugar.
Entrevistada después de la sesión de Cabildo, dijo quedespués de la decisión del juez, “Don Neto” se concentraráen Atizapán para cumplir los nueve años que le restan de cárcel,“lo único que nos queda es salvaguardar la integridad de losciudadanos con el refuerzo de operativos y estaremos muy pendientesdel tránsito de las personas que ingresen al fraccionamientoHacienda de Valle Escondido”.
Apuntó la edil que no se sabe el criterio que tomó el gobiernofederal para mandar a vivir a este legendario personaje almunicipio de Atizapán de Zaragoza, sobre todo porque es unfraccionamiento residencial, donde habitan tranquilas familias.“Él tuvo la opción conforme el derecho que le concede la ley dedar tres direcciones y el que escogió, fue el juez federal”,según la información de la presidenta municipal.
Te recomendamos:
Ana Balderas mencionó que como autoridad municipal preguntóque si había que hacer algo, debido a la presencia de estapersona, “y me dijeron que no, sólo acatar la instrucción deljuez federal”.
Mencionó que como autoridades municipales estará pendiente delas entradas y salidas que hay en este fraccionamiento, al igualque la policía federal.
“Como alcaldesa de Atizapán, lo que les pido a los vecinosque no se preocupen, pues estamos trabajando arduamente yreforzando la seguridad en esa zona”, señaló.
Comentó que se coordinarán con la policía federal ypróximamente habrá una reunión con los vecinos de Hacienda deValle Escondido, para pedirles tranquilidad ante la llegada deErnesto Fonseca Carrillo, “que nosotros como autoridad estaremosal pendiente de la gente que entre y salga de ahí”.
“Los vecinos me comentaron hace dos días que no dejarán suscasas y que mejor se unirán para pedir que se mande a otro lugar aesta persona, pero lamentablemente fue la decisión de un juezfederal y creo que nos uniremos y hablaremos con quién tengamosque hablar”.