[Videos] Disputa familiar provoca balacera en plaza Reforma 222

La pareja discutía por la custodia de su hija

El Sol de México Online | Con información de José Melton

  · lunes 19 de marzo de 2018

Todos los empleados corrieron a esconderse, lo que aprovechó el hombre para dispararse en la cabeza; ambos están hospitalizados. FOTO: JOSÉ MELTON | LA PRENSA

Una balacera al interior de la plaza comercial Reforma 222 dejó como resultado dos heridos: una mujer de 28 años y un hombre de 30 años por disparos de arma de fuego, luego de que discutieran por problemas personales.

Los primeros reportes indican que los cuerpos de emergencia fueron alertados por disparos al interior de la tienda Nine West, ubicada en el segundo piso de la plaza comercial de la colonia Juárez.

Aquí el momento exacto de la balacera:


De acuerdo con testigos, la mujer lesionada es empleada de esta tienda, cuando aproximadamente a las 15:18 horas llegó el esposo y tras hacerse de palabras debido a la custodia de la hija, sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en el abdomen.

Al momento, todos los empleados corrieron a esconderse, situación que aprovechó el esposo para dispararse en la cabeza.

Paramédicos de diferentes instituciones arribaron al lugar y tras valorar a los dos lesionados, fueron trasladados a un hospital cercano.

La SSP confirmó la causa de la balacera, desechando la primera versión de un robo. También precisó que la mujer declaró que esta mañana el marido la había amenazado.

La mujer fue trasladada al hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma bajo custodia en su calidad de víctima, y al hombre también en resguardo por la SSP-CDMX al hospital Rubén Leñero.

La policía se coordinó con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para esclarecer los hechos.

En horas de la noche, personal del Hospital de Cos, en la Ciudad de México, confirmaron que la mujer perdió la vida, mientras que el agresor continúa internado en otro nosocomio y bajo custodia.

Empleados y clientes viven minutos de terror

Tras escucharse la serie de disparos, los demás establecimientos de inmediato bajaron sus cortinas, mientras la gente se resguardaba en los baños o tiendas.

Tal incertidumbre se reflejó en usuarios de redes sociales que pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad capitalina, pues las puertas del centro comercial fueron cerradas.