La semana pasada un tornado golpeó a los pobladores del sureste de Estados Unidos; el fenómeno afectó principalmente al estado de Kentucky, pero también generó daños en Tennessee, Illinois, Misuri y Arkansas.
Se registran al menos 63 personas fallecidas, y de los desaparecidos el sábado reportaron las autoridades que todos habían sido encontrados. Este suceso ocasionó que mucha gente perdiera sus viviendas.
- Continuar leyendo: Paso del tifón Rai deja al menos 375 muertos en Filipinas
Entre los menores afectados, se encuentran dos bebés, uno llamado Dallas de 3 meses y el otro Kaden de 15 meses. Ellos estuvieron en riesgo de morir, pero sobrevivieron gracias a su abuela.
Cuando el tornado entró a esta región, Clara Lutz buscó la forma de resguardar a sus nietos, pensó que la mejor idea sería ponerlos en la bañera, así que los colocó ahí con una cobija, una almohada y una biblia.
¿CÓMO SOBREVIVIERON LOS BEBÉS?
La casa comenzó a tambalearse, y ella fue golpeada en la cabeza con un tanque de agua, en ese momento vio que la bañera se estaba desprendiendo, intentó hacer algo pero al final la fuerza del aire logó llevársela con los menores adentro.
“Lo siguiente que supe fue que la bañera se había levantado y estaba fuera de mis manos, no pude aguantar,” señaló Lutz para el medio WFIE-TV.
- Te puede interesar: Continúan los trabajos de rescate tras paso de tornado en Kentucky
Ella comentó que estaba muy asustada por sus nietos y que le rezaba a Dios para que no les pasara nada y pudiera recuperarlos pronto: “Todo lo que pude decir fue: 'Señor, por favor, trae a mis bebés sanos y salvos. Por favor, te lo ruego.”
La bañera fue encontrada boca bajo en el patio, los niños estaban ahí. En ese momento llegaron las autoridades para ayudar a la familia. Dallas tenía un golpe en la cabeza, y estaba sangrando, lo trasladaron al hospital, pero un poco antes de llegar el sangrado paró. Luego de ser revisados los especialistas detallaron que no presentaron daños graves.
MUERE BEBÉ DE DOS MESES POR EL TORNADO
Muchos menores perdieron la vida por este tornado, como fue el caso de Oaklynn Koon, una bebé de dos meses que luego de quedar con graves heridas, fue internada en el hospital, y al final tuvo no sobrevivió.
Estuvo en el área de cuidados intensivos por dos días, durante este tiempo ella se convulsionó en múltiples ocasiones, y los médicos aseguraron que pudo haber tenido un derrame cerebral, explicaron sus padres.
Para resguardarse, su familia intentó quedarse en su baño, la bebé fue atada a su asiento de seguridad, pero el tornado logró tirar su casa y llevárselos por los aires hasta que aterrizaron en la casa de su vecino.