En redes sociales un caso está atrayendo la atención de los usuarios, luego de que una adulta mayor asaltara a un banco cooperativo en Ohio, Estados Unidos; pero eso no es todo, ya que la anciana realizó el delito a mano armada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, de acuerdo con el departamento de policía Fairfield, se informó en un comunicado a través de redes sociales que la implicada del asalto es una mujer de 74 años de nombre Ann Mayers, quien fue detenida en su casa en Hamilton poco después del robo. Al momento de la captura, en su vehículo se encontró el arma con la que realizó el crimen.
Esto se sabe del asalto que realizó la abuelita
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de abril en Fairfield Township, al norte de Cincinnati, lugar donde Ann Mayer asaltó una sucursal del banco ‘AurGroup Credit Union’, de quien se sabe que, hasta antes de cometer dicho delito, no tenía antecedentes penales.
Luego de ser arrestada, familiares de la detenida defendieron a la adulta mayor, pues aseguran que el delito lo cometió fue en un ‘acto de desesperación’ tras ser víctima de una estafa online, pues indican que para cubrir el problema financiero tuvo que realizar el salto y posteriormente envió el dinero a un individuo no identificado.
Ante lo impactante del caso, el sargento de la localidad, Brandon McCroskey, compartió unas palabras para el rotativo Columbus Dispatch, donde indicó que a pesar de muchos ven como víctima a la señora Mayers, y de que su situación es muy triste y desafortunada, pues no tiene antecedentes policiales, desgraciadamente, “Ann optó por victimizar a otras personas en el banco al robarlo a mano armada para remediar su situación”, dijeron.
Al parecer, la adulta mayor continúa presa con una fianza de 100 mil dólares antes de una comparecencia inicial, aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún abogado esté llevando su caso.
Abuelita pudo haber sido víctima de una estafa
Durante el arresto de Mayers en su casa, los agentes del departamento de policía de Fairfield hallaron un revólver en su auto, que según la policía fue usado en el robo.
Fue así como, las autoridades se han enterado desde entonces que Mayers puede haber sido víctima de una estafa, pues sus familiares dijeron a los detectives que había enviado dinero a un individuo no identificado, informó el diario Columbus Dispatch el miércoles.
Es importante mencionar que Mayers no tiene antecedentes policiales, pero actualmente enfrenta cargos de robo agravado con uso de arma y manipulación de pruebas por el robo del viernes al norte de Cincinnati.
En este sentido, la acusada del hurto a mano armada enfrenta cargos de robo agravado con uso de armas y manipulación de pruebas: “En ese aspecto, algunos podrían verla como una víctima”, dijo el sargento Brandon McCroskey al diario. “Desgraciadamente, Ann optó por victimizar a otras personas en el banco al robarlo a mano armada para remediar su situación”, añadió.
En caso, de ser cierto lo que sus parientes dijeron, la situación de Mayers es “muy triste y desafortunada”, dijo McCroskey, además de que según trascendió, ella habló con sus familiares acerca de robar bancos en los días anteriores al asalto, pero ellos no la tomaron en serio.