Autoridades de Maryland, Estados Unidos, informaron del caso de un hombre que fue detenido y acusado de acoso cibernético después de que usara medios como las redes sociales y el teléfono para intimidar a su expareja.
Uno de los momentos de mayor acoso en contra de la víctima ocurrió en diciembre de 2022 cuando el hombre, de nombre Derik, llamó a la mujer un total de 815 veces en un periodo de 48 horas, mientras ella se encontraba en otra localidad en el condado de Morgan en West Virginia.
Por medio de un comunicado publicado el pasado 27 de marzo, las autoridades indicaron que Derik es originario de Hagerstown, Maryland, tiene 44 años y fue detenido después de que fuera acusado de acoso por un gran jurado federal en la localidad de Martinsburg en el condado de Bekerly, Estados Unidos.
Sus acciones de acoso sucedieron a finales del año pasado. Junto a la gran cantidad de llamadas que realizó, también envió a su expareja miles de mensajes de texto acosadores y utilizó sus redes sociales para realizar publicaciones que la avergonzaran y que comenzaran a afectar otros aspectos de su vida como el trabajo.
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental. Animo a aquellos que están siendo intimidades en línea y que sufren una angustia emocional considerable a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, afirmó William Ihlenfeld, fiscal federal.
La sentencia que podría enfrentar el acosador
Kimberley Crockett es la fiscal federal adjunta que procesa el caso en el nombre del gobierno, mientras que la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Sheriff de Condado de Morgan se hacen cargo de las investigaciones.
El caso ahora pasará a un juez de un tribunal de distrito federal, que determinará el castigo después de considerar las pautas de sentencia en Estados Unidos. Si el tribunal encuentra a Derik culpable de los cargos en su contra podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.
En el caso del fiscal William Ihlenfeld no es la primera vez que informa de un caso de este tipo, debido a que en septiembre de 2021 informó del caso de Marcus, un joven originario de La Villa, Texas, Estados Unidos, que fue acusado de enviar fotografías inapropiadas a una menor de edad.
Marcus de 28 años se declaró culpable por el cargo de “transferencia de obscenidad a una menor”, después de que las autoridades descubrieran la forma en que se comunicaba con una adolescente de 15 años por medio de redes sociales como Snapchat, WhatsApp, KIK y por correo electrónico.
La comunicación entre ambos habría comenzado desde octubre de 2018 y siguió hasta enero de 2019, por lo que se pudo encontrar como evidencia miles de mensajes de texto, conversaciones, comunicaciones en video y con imágenes.
Pese a que no se conocieron en persona, Marcus aseguró que tenía la idea de casarse con la adolescente cuando cumpliera 18 años. Su sentencia al ser culpable fue de 84 meses o siete años en prisión.