En el marco del vigésimo segundo aniversario de los asesinatos a practicantes de la disciplina Falun Dafa en China, Indira Sarabia, vocera de la asociación Doctores contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH, por sus siglas en inglés), acusó el tráfico de órganos en China.
Explicó que la cantidad de trasplantes realizados en años recientes, supera casi 200 veces a países como Estados Unidos e Inglaterra, líderes en esa área médica; refirió que desde el año 2000, China ha llevado a cabo entre 1.5 y 2.5 millones de replantaciones.
“En años recientes, el centro de trasplantes ha sido la unidad de salud que ha producido más ganancias, con un ingreso bruto de 4.5 millones de dólares en 2006 a 34 millones en 2010, un crecimiento multiplicado por ocho en cinco años”.
Abundó que el régimen comunista chino es cobijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por diversos laboratorios internacionales, al mismo tiempo mencionó que la sustracción forzada de órganos aludida tiene dos propósitos, siendo uno de estos el censurar a quienes no comulguen con su ideología, entre ellos, los practicantes de Falun Dafa.
En ese sentido, señaló que se utiliza a seguidores de esa filosofía por gozar de una buena salud física.
Ante este panorama, pidió hacer un proyecto de ley para que haya un registro de todos los trasplantes que se realizarán fuera de cada país, ello permitiría tener un mayor control de lo que sucede en China.
Mientras que la vocera de la asociación Falun Dafa México, Jeniffer García, apuntó que desde Puebla se protesta contra la sustracción ilegal de órganos mencionada.
A la par de la denuncia de tráfico ilegal de órganos en China indicó que en Puebla no han recibido ninguna persecución física por parte del régimen chino.