En medio de un ataque de ira, un niño de 5 años de edad se encontraba en la escuela tomando clases cuando de repente atacó a su profesora hasta desmayarla y dejarla inconsciente, misma que tuvo que ser trasladada a un hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de marzo, justo antes del mediodía, en la escuela primaria Pines Lakes, a unas 15 millas (9 kilómetros) al suroeste del centro de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, Estados Unidos, sitio donde, la profesora identificada como Trisha Meadows, fue encontrada por los socorristas “sentada en el suelo, contra la pared” y “aparentemente desmayada”, según un informe del Departamento de Policía de Pembroke Pines.
De acuerdo con NBC News, el incidente comenzó cuando el estudiante, en plena clase, comenzó a “tirar cosas” y “volar sillas”, motivo por el cual su maestra de necesidades especiales, lo escoltó a una habitación separada para que se tranquilizara y ahí fue donde presuntamente tuvo lugar el ataque del pequeño.
- Te recomendamos: Will Smith sorprende en su visita a Guatemala bailando junto a 'El Lobo' Vásquez [video]
Según informes policiales, el menor habría noqueado a la maestra con golpes, patadas y puños, hasta dejarla tirada en el suelo. Cuando un oficial de seguridad acudió al salón, la víctima se encontraba “claramente débil y aturdida”, era capaz de “parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder vocalmente o mostrar signos de respuesta”.
De esta manera fue como la profesora fue trasladada al hospital Memorial Regional de Hollywood donde fue atendida por aturdimiento y, debido al ataque, la mujer sufrió una conmoción cerebral severa y otras lesiones.
“Le provocó lesiones corporales en las que necesitará cirugía”, afirmó Anna Fusco, quien es la presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, explicando el estado de salud de la maestra.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL NIÑO LA ATACA
Tras lo ocurrido, el sindicato de maestros de Florida exigió respuestas y acción, pues según Fusco, esta no es la primera vez que sucede, ya que aseguró que ha sido hospitalizada “varias veces por este estudiante” y relató que “no es la primera vez, no es la segunda vez, es la tercera vez. El distrito falló. Necesitan entrar allí cuando los maestros dicen que les está pasando algo” afirmó.
“Decir que esto es inaceptable no es lo suficientemente fuerte. Nadie debería tener que ir a casa con su familia con un ojo morado, la nariz rota o la cabeza rota, lesiones reales que han ocurrido. No nos capacitamos sobre cómo entrar en combate con los estudiantes o cómo protegerse contra una silla o una estantería que le arrojan encima”, comentó la presidenta del sindicato.
A pesar de que el niño no será acusado, debido que es un menor de edad, el informe enumera dos cargos penales: asalto agravado con manos, puños y pies, así como agresión agravada para causar daño corporal o discapacidad, comentó Amanda Conwell del Departamento de Policía de Pembroke Pine. “Si tuviéramos que proceder con los cargos, esos serían los que presentaríamos a la SAO”, concretó.
Mientras la policía continúa investigando, Trisha Meadows, a quien Anna Fusco llama una maestra muy “amorosa y cariñosa”, dijo que quiere mejorar y volver al trabajo tan pronto como pueda.