Así dieron a conocer medios colombianos el asesinato de estudiantes en Puebla

Los futuros médicos provenían de la Universidad de Unisánitas en Bogotá, Colombia

Denisse Pérez Antonio | El Sol de Puebla

  · martes 25 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

El asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes de intercambio originarios de Colombia, no solo ha causado conmoción e indignación en Puebla, ciudad donde los jóvenes realizaban un intercambio universitario en la UPAEP; la noticia también conmocionó a la sociedad colombiana, la cual ha manifestado su desconcierto por medio de redes sociales.

Este hecho violento fue dado a conocer por los medios colombianos, donde se enmarcó la ola de violencia e inseguridad que se vive en México y en especial en el estado de Puebla, que a principios de este año ha elevado el número de crímenes violentos.

Prueba de ello, es la publicación de la Revista Semana, medio especialista en análisis y opinión de Colombia, que en su nota publicó “Asesinados en México dos colombianos estudiantes de medicina”. Este medio, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia y de contactar a Angélica Cerpa, madre de uno de los jóvenes y quien por GPS logró localizar el cuerpo de su hijo en Huejotzingo.

"Esperamos volver pronto a Colombia con nuestros hijos y con la verdad", destacó en entrevista para este medio, la madre de la víctima quien informó que ya se encontraba en México.

Por su parte, el padre de Ximena declaró a Caracol Radio que la joven estudiante quería seguir la especialidad de ginecología, incluso, a los 11 años ella padeció leucemia, enfermedad de la que pronto se recuperó.

Por su parte, el diario “El Colombiano”, destacó en su nota “Dos estudiantes colombianos fueron asesinados en México”y al dar a conocer el hecho en redes sociales, los usuarios compararon a México con Colombia en la década de los 80, cuando este país latinoamericano atravesó una ola de violencia por el narcotráfico.

En cambio, la cadena de televisión Caracol calificó la muerte “en oscuras y raras circunstancias”, ello por la forma en la que suscitaron los hechos del crimen.

Ximena y José Antonio terminarían su servicio el 31 de mayo, fecha en la que regresarían a su país para posteriormente graduarse como médicos.

Sobre el tema, Revista Semana entrevistó a los padres de los estudiantes colombianos y en Puebla mencionaron los avances de las investigaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE