Así fue el tenso momento en que se desprendió fuselaje de avión [Video]

La aerolínea informó que a los clientes se les cambió la reserva a otros vuelos, mientras que el equipo de mantenimiento inspeccionaba el avión

Julio Sánchez / El Sol de Puebla

  · lunes 8 de abril de 2024

El avión de la aerolínea Southwest tenía poco de despegar en Denver, Estados Unidos, cuando los pasajeros notaron el incidente en uno de sus motores. Foto: AFP

Momentos de tensión vivieron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Souhtwest Airlines en los Estados Unidos después de que, minutos después del despegue, la capota del motor se cayera y terminara por impactar con el flap de una de las alas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La situación ocurrió el pasado domingo 7 de abril cerca de las 07:49 horas, tiempo local, cuando el avión Boeing 737-800 despegó del aeropuerto internacional de Denver, Colorado, con dirección a Houston, Texas.

Por medio de una grabación del control de tráfico aéreo de la región, se pudo escuchar a uno de los pilotos como informaba que los pasajeros habían alertado de un fuerte golpe en una de las alas.

El 8 de marzo de 2014 un avión tipo Boeing 777 de la marca Malaysia Airlines despegó desde el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia, pero nunca llegó a su destino en Beijing, China. Foto: Reuters

Gracias a los videos y fotografías de pasajeros al interior del avión se pudo mostrar como algo colgaba del avión y termina por ondear ante el viento que hacía en la zona. Incluso, en uno de los videos compartidos se puede escuchar a las personas vitorear cuando logró el avión aterrizar de nueva cuenta en el aeropuerto sin ningún daño o catástrofe que lamentar.

“Todo se fue volando… se desprendió dentro de los primeros 10 minutos”, comentó una pasajera que se identificó como Lisa y consultada por la cadena ABC News. “Todos sentimos una especie de golpe, una sacudida y miré por la ventana porque me encantan los asientos junto a la ventana, y ahí estaba”.

Otros de los pasajeros narraron la tensión que llegaron a sentir y como algunas de las personas comenzaron a gritar de manera fuerte para que la tripulación del vuelo viera los daños y no seguir con el vuelo.

Respecto a los pasajeros, Southwest informó que les otorgarían otra reserva en otro avión para que pudieran llegar a su destino en Houston, por lo que solo tuvieron una espera de aproximadamente tres horas.

“Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados”, expresó la aerolínea en un comunicado.

¿Qué ocurrirá con el avión tras el incidente?

Después de registrarse el evento, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que ya abrió una investigación para conocer los detalles y causas del incidente que vivió el avión.

Este avión es la propuesta de la nación asiática para competir contra el duopolio que existen de los aviones comerciales realizados por las empresas Airbus y Boeing. Foto: AFP

En tanto, Southwest explicó que sus equipos de mantenimiento se encargarían de revisar el avión y confirmaron que pudo aterrizar de manera segura después de experimentar un problema mecánico.

También dieron a conocer otros datos como que el avión fue remolcado hasta la puerta de embarque tras aterrizar a las 08:15 horas de la mañana, y que durante su vuelo alcanzó una altitud de al menos 10,000 pies (poco más de tres kilómetros). Además, que en el interior se encontraban 135 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

De acuerdo a los registros de la FAA, el avión Boeing 737-800 fue considerado apto para volar en mayo de 2015 y es una generación anterior del 737 de su último modelo Max, el más avanzado. Se encuentra impulsado por un motor CFM56 de fabricación conjunta de las empresas General Electric Aerospace y Safran Aircraft Engines.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Boeing está en busca de limpiar su imagen después de una serie de varios incidentes entre 2018 y 2019 en donde fallecieron al menos 346 personas y de un reciente accidente ocurrido en enero cuando un avión de la aerolínea Alaska Air sufrió una explosión en el aire sin que nadie sufriera de lesiones graves. Sobre este nuevo incidente en Denver, la compañía se negó a hacer alguna declaración y dirigió todas las preguntas a Southwest.