Así se vivió en Japón el sismo de 7.1 que activó la alerta de tsunami [Videos]

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a las costas para evitar posibles riesgos

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

El terremoto se localizó a una profundidad de 30 kilómetros. Foto: Reuters

Este jueves, el sudoeste de Japón se vio afectado por un sismo de magnitud 7.1, lo que provocó que cientos de ciudadanos abandonaran sus hogares, escuelas o centros de trabajo en busca de un lugar seguro. Por el momento, las autoridades están verificando si se han registrado víctimas de cualquier tipo.

Este movimiento telúrico llevó a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a activar una alerta de tsunami, con olas que podrían alcanzar hasta un metro de altura. Por esta razón, se exhortó a la población a no acercarse a las costas para evitar riesgos, así como a evitar las zonas cercanas a los ríos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el terremoto se localizó a una profundidad de 30 kilómetros en la zona costera de la prefectura de Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu. Algunas de las regiones que podrían verse afectadas por el tsunami son Kagoshima y Kochi, así como las islas de Tanegashima y Yakushima.

El sismo ocurrió este 18 de julio. Foto: Capturas de pantalla

¿Cómo se vivió este sismo?

Una de las principales zonas afectadas fue la ciudad de Nichinan, junto con otras áreas cercanas. En diversas redes sociales circulan imágenes que muestran cómo los japoneses vivieron este fuerte terremoto.

En estas publicaciones se pueden ver lámparas, letreros, automóviles e incluso varios edificios moviéndose, lo que generó temor de que alguna de estas estructuras colapsara en cualquier momento.

El jefe del gobierno, Yoshimasa Hayashi, señaló que no se han encontrado casos de personas lesionadas o fallecidas. No obstante, precisó que continuarán con las investigaciones para detectar cualquier anomalía.

Por otro lado, se destacó que, hasta el momento, no se han reportado daños materiales significativos, aunque algunos ciudadanos mencionaron que el terremoto rompió los cristales de algunas ventanas.

“También permanecen atentos a la evolución de la situación y preparados para actuar los equipos de la policía, bomberos, miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) y guardacostas”, agregó el mandatario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo