¿Te imaginas tener programado viaje a otro país y que tus planes tengan que cambiar por un problema estomacal? Una curiosa historia fue lo que vivieron decenas de personas en pleno vuelo, cuando el avión tuvo que regresar al aeropuerto por una “diarrea incontrolable” que sufría un pasajero.
Lo que parecía un vuelo normal se convirtió en una auténtica pesadilla para un grupo de viajeros, cuando uno de los varones a bordo comenzó a tener problemas estomacales, situación que le hizo solicitar auxilio para regresar.
De acuerdo a algunas fuentes de la aerolínea, explicaron a la agencia de noticias Europa Press que el propio piloto calificó a la situación como un “riesgo biológico”, por lo que habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.
- Te recomendamos: Encuentran momia de mil años de antigüedad aún con cabello
¿Por qué tuvo que regresar el avión, después de la diarrea del pasajero?
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, en un transporte de la aerolínea Delta Airlines que despegó de Atlanta con destino a Barcelona y tuvo que dar la media vuelta para volver a la ciudad estadounidense.
A pesar de que la diarrea puede ser una molestia común que no representa un riesgo directo, lo cierto es que el incidente puso en riesgo no solo la comodidad de los viajeros, sino también su salud, ya que, según lo que el piloto precisó, es que había excremento “por toda la cabina”, esto según algunos medios de comunicación.
Y es que, la diarrea se empezó a extender por todo el avión, obligando a los pilotos a volver a su origen tras dos de haber despegado, ya que eran varias horas de vuelo y los pasajeros no estaban dispuestos a viajar con olor y rastros de suciedad de la persona por todos lados.
Las razones de su regreso inmediato, no solo radicaron en la incomodidad que sufrieron las demás personas a bordo, sino por la facilidad con la que los patógenos responsables de la diarrea pueden propagarse rápidamente y provocar un brote a bordo, ya que el ambiente en un avión es cerrado y confinado.
Una vez que el avión regresó y aterrizó en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana y retomar su ruta original.
Cuando esta historia se dio a conocer en las redes sociales, causó muchos comentarios, algunos de ellos a favor y otros en contra, así como las clásicas burlas, debido a que la enfermedad que contrajo puso en aprietos no solo al pasajero afectado, sino al piloto y el personal del vuelo.